jueves, 28 de agosto de 2014

Rusia le entregará dos aviones de alerta temprana A-50 a la India

Hoy se dio a conocer, que Rusia prevé suministrar a la Fuerza Aérea india dos aviones de alerta temprana A-50, según el director general de la empresa aeronáutica Beriev, Igor Garivadsky.


"Los últimos aviones fabricados por la empresa de Tashkent serán transportados a Taganrog [ciudad rusa donde se encuentra la oficina de diseños Beriev] en una barcaza. Nos encargaremos de su ensamblaje definitivo y pruebas de vuelo.

Todos estos trabajos se realizarán dentro del contrato previsto con la India para el suministro a su Fuerza Aérea de dos aviones A-50", señaló Garivadsky.
Cabe indicar, que los sistemas del A-50E fueron desarrollados conjuntamente con la empresa israelí IAI. Los A-50E también se utilizan en el guiado de aviones de ataque a sus objetivos aéreos, navales y terrestres.

El A-50E es capaz de detectar bombarderos a una distancia de 650 km, aviones de caza a unos 300 km y misiles de crucero a 215 kilómetros.

Cada aeronave, análoga a los aviones estadounidenses E-3A dotados con el sistema AWACS, puede seguir hasta 300 objetivos aéreos a la vez.

Por ahora, unos 17 estados del mundo operan más de 220 aviones de propósito similar.