viernes, 26 de septiembre de 2014

Chile sigue con interés de adquirir el buque francés Sicoro




Tras haber pasado las Fiestas Patrias en Chile, nuestro compatriota y gran amigo Martin Manco, entrevistó al especialista en Defensa en Chile, Daniel Prieto.

Durante la entrevista,  el especialista en Defensa de Chile manifestó el interés de su gobierno en adquirir  al buque de asalto anfibio del tipo LPD de la clase Foudre perteneciente a la Marina Nacional de Francia de nombre Sicoro.

El especialista chileno además especuló que Chile  tenga en su poder los misiles Exocet block 3, cosa que Perú sabe que si los tiene.

También manifestó que el avión chileno de  Alerta Temprana Boing Condor de la Fuerza Aérea de Chile ya habría concluido su siclo de servicio y por lo tanto la FACH estaría buscando un remplazo de dicho avión.

Durante su entrevista, Daniel Prieto, justificó el golpe de Estado hecho por Augusto Pinochet, comandante en jefe del Ejército chileno contra el  presidente socialista Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

En la entrevista, Daniel Prieto sostuvo que Pinochet salvo a Chile del comunismo y que hubiera sido perjudicial para Chile tener un gobierno como el Chavista o como de Fidel Castro.

Por último, resaltó su deseo de tener una alianza militar con Perú y así ser la gran fuerza del Pacífico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}