lunes, 29 de septiembre de 2014

El Ejército de Brasil recibió los sistemas de misiles RBS 70 MK2




El Ejército de Brasil recibió  por parte de la compañía sueca Saab  los sistemas de misiles RBS 70 MK2. La principal característica de estos misiles es su guiado por láser.


 Su alcance es de 7 kilómetros y puede acertar a blancos a una altura de hasta 4.000 metros. El sistema, de fácil manejo, puede ser montado en poco más de 30 segundos por dos operarios y se recarga en un máximo de siete segundos. Emplea una espoleta de impacto y/o proximidad, dependiendo del objetivo a batir, y tiene la capacidad de alcanzar aeronaves de alas fijas y rotativas, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados e  incluso, en casos de emergencia, blindados terrestres.

El misil MK2 es un arma de un eficiente poder destructivo, explican sus fabricantes, con una ojiva con cerca de 3.000 balines de tungsteno y carga hueca de octanol, con capacidad para operar de noche a través de los dispositivos de visión nocturna de imagen térmica BORC o COND.

La entrega forma parte del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército brasileño  (PEE DAAe, por sus siglas en portugués), creado para restaurar la capacidad del Sistema de Defensa Aérea Operativa a baja altura (hasta 3.000 metros de altitud) y, posteriormente, obtener la capacidad de media altura (entre 3.000 y 15.000 metros).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}