domingo, 21 de septiembre de 2014

Perú sigue con el interés de comprar 140 tanques rusos T90S




Según el medio ruso Ria.Novosti en su versión en ruso, Rusia y Perú están negociando la compraventa de 140 tanques Т-90S.


Y es que se supo que el ministro de Defensa de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, tendría el interés de comprar 140 tanques Т-90S, así sean de primera o segunda mano.

Cabe recordar que luego que el tanque ruso T90 fuese exhibido en  la cuarta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, (SITDEF PERÚ 2013),  realizó con satisfacción sus pruebas Operacionales y de Tiro  en el Polígono de “Cruz de Hueso”, ubicado a 48 km. al sur de Lima.


Según el Director General Adjunto de la empresa rusa  "Rosoboronexport" Sergei Goreslavsky, el Ministerio de Defensa del Perú ha anunciado su intención de comprar un nuevo o usado 140 carros de combate.

“En colaboración con Uralvagonzavod Rosoboronexport está trabajando duro para promover los T-90 Este proyecto sigue siendo el foco de un guía peruano”.

Por otro lado, se supo que Rusia entregará al Perú a principios de diciembre los primeros ocho helicópteros Mi-171Sh de un total de 24 que debe suministrar al país.

"El proyecto de los helicópteros se realiza de acuerdo al calendario previsto. Los primeros ocho aparatos se suministrarán en la primera mitad de diciembre, tal como establece el calendario", dijo el funcionario.

Adelantó que la entrega podría producirse antes del 9 de diciembre. "Nos esforzamos para poder cumplir con la petición del Perú de garantizar la participación de estos helicópteros en un desfile con motivo del Día del Ejército de Tierra el próximo 9 de diciembre", puntualizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}