martes, 2 de septiembre de 2014

Tarata celebró su 89 aniversario de retorno al Perú en el olvido del gobierno peruano


Mientras que Tacna celebró hace unos días con bombos y platillos su 85 aniversario al retorno al Perú, este 1 de setiembre, Tarata celebra 89 años de retorno al seno patrio con el olvido de sus autoridades.


Si bien el día es motivo de júbilo para los tarateños es también reflexión y análisis sobre el atraso en el que están sumidos gracias a la desidia de las autoridades.

Para la fundadora del Club Provincial Tarata, Aída Claros, el movimiento migratorio es uno de los problemas que aqueja a la provincia.

 ‘‘Yo estudie secundaria en Tacna porque en mi tiempo no había ese nivel de estudios y estábamos obligados por la situación. Ahora cuentan con dos colegios y no entiendo porque siguen yéndose’’, sostuvo.

Y es que el hecho radicaría en el olvido en el que está sumido Tarata a raíz de la desidia de las autoridades regionales que poco o nada han hecho por la provincia en pro de su desarrollo.

Aída Claros también sostuvo que los tarateños sienten resentimiento y consideran a Tacna una ciudad hermanastra pues sólo ésta fue beneficiada pese a que Tarata también estuvo bajo el yugo chileno.

 ‘‘Las obras se hicieron en Tacna cuando eran dos provincias. Debió hacerse paralelamente buscando el desarrollo de ambas’’, cuestionó la fundadora del Club Provincial Tarata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}