jueves, 23 de octubre de 2014

Chile aumentará su presupuesto militar para el 2015




Mientras que  el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostiene que Perú va a  comprar menos armamento militar en el 2015, el gobierno de Chile destinará 888 millones de dólares durante el próximo ejercicio fiscal,  para su Ejército. Lo que representa un aumento de 2,2 por ciento en comparación a 2014.





Asimismo, se dio a conocer que el Ejército chileno dispondrá de 4,1 millones (0,46 por ciento del presupuesto) para la compra de vehículos y 539 mil en  programas informáticos.

Además, se dio a conocer que  la Fuerza Aérea de Chile pretende disponer de los estudios y evaluaciones necesarias que permitan adoptar la decisión de reemplazo del actual satélite FASAT-C por la versión Delta, dotada de nuevas capacidades para un desempeño de mayor exigencia.

Y tal como ya se sabía, la FACH homologará el soporte logístico y operativo de la flota de aviones de combate de primera línea, permitiendo con ello optimizar sus capacidades para un horizonte prolongado de tiempo, obteniéndose de esta forma una adecuada relación de las variables de eficiencia, eficacia y sostenibilidad de tal material de vuelo.

 Esto quiere decir que su objetivo es llegar a una mezcla de 36 F-16 actualizado con una matriz activa común de barrido electrónico (AESA) radar, computadoras de misión y armas avanzadas de nueva generación.














Para saber más sobre el presupuesto militar de Chile para este 2015 dar click aquí


Otro tipo de la información de la FACH: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}