viernes, 17 de octubre de 2014

Ejercicio Salitre 2014 llega a su fin


A un día para que termine la tercera versión del Ejercicio Salitre 2014 en Base Aérea Cerro Moreno, Antofagasta, Chile, realizaremos un repaso de estos Ejercicios.

En primer lugar, en estos Ejercicios, la Fuerza Aerea de Uruguay participó por primera vez con un contingente integrado por tres aeronaves A-37B "Dragonfly" del Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) de la Brigada Aérea II y 29 efectivos, utilizándose para el apoyo logístico una aeronave C-130 “Hércules” del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) de la Brigada Aérea 1. 

Asimismo, la actividad se inició con el briefing para todo el personal participante en el hangar del Centro de Instrucción Técnica (CIT), de la Base Aérea Cerro Moreno.

La delegación de la Fuerza Aérea Argentina se presentó con aeronaves C-130 Hercules, Fokker F 27 ycon los A4-A.

Por su parte, la delegación brasileña se hizo presente con cuatro F-5EM y un C-130H.

Otro participante a este ejercicio, fue EE.UU, que participó de este ejercicio con un grupo de seis aviones F16 de Texas.

Un dato importante, es que en el marco de Salitre 2014, se aprecia la nueva pintura del F-5E Tigre III de la FACH.

El día 7 de octubre, promediando la mañana, cuando asomaba el sol en la Base Aérea Cerro Moreno, las aeronaves A-4 AR Fightinghawk realizaron un adiestramiento en combate aire-aire, interactuando con aviones F-16 MLU y F-5 Tigre III pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile.

Entre las 11 y las 15 horas se dio comienzo con la puesta en marcha de las secciones de aeronaves A-37, pertenecientes al Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza) de la Fuerza Aérea Uruguaya. Estos vuelos sirvieron para realizar una primera aproximación al área de operaciones a ser volada durante la realización del ejercicio.

Además, se supo que tres helicópteros de la FACH asistieron como naves para emergencias. Se trata de un un helicóptero H-60 Blackhawk del Grupo de Aviación N°5 y dos Bell-412 del Grupo de Aviación N°8.

Por último, el pasado 10 de octubre, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, arribó a la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada para efectuó una visita en terreno al Ejercicio Salitre 2014.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}