viernes, 3 de octubre de 2014

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile visitó a la empresa brasilera Mectron




Tras firmar un acuerdo de colaboración en la industria de la defensa entre Brasil y Chile, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Jorge Rojas, visitó en Brasilia  importantes empresas del sector de defensa de ese país.


El primer punto a visitar fue las dependencias del Centro Integrado de Defensa Aérea y Control del Tráfico Aéreo (CINDACTA) y el Comando de Defensa Aeroespacial Brasilero (COMDABRA) en las que conoció las misiones que desarrollan y las capacidades que tienen estos dos organismos.

El segundo punto a visitar fue la ciudad de Manaus en donde visitó el Séptimo Comando Aéreo Regional (VII COMAR) para conocer el trabajo de la FAB en la Amazonía Occidental y sus estrategias logísticas y administrativas de adaptación a las dificultades propias de la región.

El tercer punto a visitar fue  Sao José Dos Campos, estado de Sao Paulo, donde visitó a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) en donde apreció a una exposición sobre el nuevo avión de transporte militar KC-390.

El viaje concluyó con una visita a las instalaciones de Mectron, empresa especializada en misiles que entre otros productos ha desarrollado para la FAB los misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja MAA-1B, A-Darter y el misil aire-superficie anti-radar MAR-1.


¿Acaso Chile estará interesado en adquirir los misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja MAA-1B, A-Darter y el misil aire-superficie anti-radar MAR-1?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}