miércoles, 26 de noviembre de 2014

El KT-1P fue la atracción principal de la AeroExpo Perú 2014




Este último fin de semana, se realizó en la Base Aérea de las Palmas, la AeroExpo Perú 2014, en dicho evento, se pudo apreciar los famosos aviones de Instrucción KT-1P de fabricación Koreana.


En este evento,  también se pudo apreciar aeronaves comerciales, como  el Learjet 75 de la empresa Bombardier, o  el Helicóptero N86KB de la empresa HERCO AVIATION, así como de otras aeronaves comerciales.

En el evento,  también estuvo presente la empresa norteamericana Lockheed Martin, haciendo alarde de sus aviones F-16.



Por otro lado, estuvo presente la Agencia Espacial del  Perú, CONIDA, en esta oportunidad, el Ing Pacheco, quien es Director Técnico de Aplicaciones en Ciencias Espaciales, y que habló sobre las ventajas sobre el Satélite  simétrico peruano. 

Según el Ing. Pacheco,  el satélite peruano tiene 70cm de resolución, así como  la capacidad de de fotografiar 300 imágenes por vuelta,  tiene una durabilidad de 10 años,  tiene 5 bandas de frecuencia,  tiene la capacidad de dar 16 vueltas por día y su órbita estará a 600 km de la tierra.

Otro dato importante que nos da el Ing Pacheco, Perú tendrá acceso a bajar imágenes de otros satélites franceses y asimismo, tendrá autonomía plena del satélite que se está adquiriendo.

Asimismo, encontramos el Stand de la empresa  Korea Arospace Industries, KAI  que nos contó que le ha propuesto al Perú co- producir  el caza FA-50, y que tiene un parecido al F-16 norteamericano.



Asimismo, dio a conocer que los primeros cuatros aviones de Instrucción KT-1P son 100% Koreanos y que recién en el quinto avión, Perú iniciará la co- producción de dicho avión.

Además, se adelantó que a inicios del 2015, Perú podrá ya tener en vuelo los primeros cuatro aviones KT-1P.

También Perú recibirá un simulador de vuelo para que los pilotos puedan ser entrenados de esta forma. 

Otro punto importante, es que el Avión KT-1P  también puede ser convertido en un avión de ataque. Por lo que ya se a manifestado que dentro de poco la Fuerza Aérea recibirá las tarjetas y pantallas para que esta aeronave también pueda ser configurada en un avión de guerra.

En el evento, también se pudo apreciar los aviones Mirage 5, Sukhoi25 y uno de los aviones de instrucción Antarqui CH2000.

Cabe destacar,  que el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú ya  ha realizado el ensamblaje de tres de estas aeronaves CH-2000 Alarus (denominación local Antarqui).

Por último, el público pudo disfrutar de este evento tomándose muchas fotos junto a las aeronaves tanto civiles como de guerra, como también en adquirir accesorios de uso militar como casacas, lentes, y parches.

Invitamos a nuestros ciberlectores unirse a nuestra página en Facabook y así apreciar el álbum de fotos que hemos realizado de este evento.