miércoles, 26 de noviembre de 2014

Queman bandera de Chile en Arequipa


Mientras que Chile espera para que se realice su Exponaval 2014 entre los días 2 y 5 de diciembre próximo en la Base Aeronaval Viña del Mar, en Arequipa, Perú, un grupo de personas del Frente de Defensa de La Joya y el Pedregal, quemaron una  bandera de Chile en la Plaza de Armas de dicha ciudad.


El motivo de quemar una bandera chilena, fue para reclamar por la presunta venta de terrenos por parte de las autoridades centrales y regionales a inversionistas chilenos. 

Según el presidente del Frente, Juan Valencia, el jefe de Estado, Ollanta Humala, separó las tierras de cultivo del proyecto Majes Siguas II, ubicadas en Arequipa y Tacna, en unidades de 200 hectáreas con un valor de 10 mil dólares cada una. 

“Soy presidente, hace años que peleo para que no se privaticen tierras de La Joya que nos pertenecen a todos porque eso nos dejaron Grau y Bolognesi para nosotros, no para Chile”, agregó.

También se supo, que en Cusco muchos terrenos han sido adjudicados a empresarios chilenos, especialmente en el Valle del Urubamba.

Pero esto, no debe de sorprendernos, pues desde el 2001 empresarios chilenos vienen comprando tierras por todo el Perú, tenemos como ejemplo Pisco, Ica, Tumbes, Chiclayo, Ilo, etc.

Lo único que le queda al ciudadano peruano es realizar marchas,  una Guerra Civil o esperar que nuestro país tenga un Presidente realmente Nacionalista donde realice cambios en la Constitución peruana y permita que las empresas peruanas crezcan para que no sean absorbidas por empresas chilenas como pasó con Supermercados Wong y evite que los medios de comunicación no estén a merced de empresas chilenas que pagan mucho en publicidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}