viernes, 28 de noviembre de 2014

Soldados del EP mueren durante confuso tiroteo en el Cenepa





Mientras que nuestros soldados combaten al  narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), en un inhóspito sector de la selva de Amazonas, enclavada en la Cordillera del Cóndor, zona de frontera con Ecuador, tres jóvenes soldados habrían muerto baleados por un oficial del Ejército Peruano (EP), que al parecer los confundió con invasores extranjeros.


Tras el hecho, el Subteniente del Ejército, Hugo Cabrera, fue detenido para iniciar las investigaciones. Asimismo, se dio a conocer que las víctimas prestaban servicio en Puesto de Vigilancia N° 3 del Cenepa.

Familiares de los soldados rasos Yens Luis Sejekam Ankuash (18), Alexander Bardales Juwau (18) y Rober Rony Kunchikui (19) denunciaron que el incidente se produjo el lunes último y se quejaron porque, pese al tiempo transcurrido, los cadáveres se encuentran en la morgue de Bagua.

También se supo, que los tres soldados decidieron ir a cazar sin la autorización de sus jefes, porque estaban hartos de la sopa de arroz que les daban de rancho todos los días, por lo que al parecer al regresar a sus puesto el subteniente del Ejército, Hugo Cabrera, los confundió por extranjeros.

Cabe recordar, que ese sector fue escenario del conflicto armado entre Perú y Ecuador, que estalló a las 5:30 de la tarde del 9 de enero de 1995, después de que tropas peruanas descubrieran a soldados del vecino país instalados en nuestro territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}