martes, 9 de diciembre de 2014

Chile le dará de baja al buque madre de submarinos “Almirante Merino”




Un medio chileno dio a conocer que luego de 18 años de servicio, la armada de Chile le dará de baja al  buque  madre de  submarinos “Almirante Merino” el próximo 15 de enero.


El buque, construido en Suecia en 1969 e incorporado a la Armada de Chile en 1997,  dejará de dar apoyo logístico   a los submarinos chilenos “Thomsom, ”Simpson,”O,higins y Carrera.

También se supo, que el Almirante Merino” será remplazado por una unidad nueva, sino que otras unidades tomaran su lugar. Esto, Porque la armada tiene la prioridad de la adquisición o construcción de un nuevo buque rompehielos.

Se informó que el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, habría designado al buque multipropósito Sargento Aldea y a la fragata Williams que pueden hacer el mismo trabajo.

Sin embargo, algunos expertos chilenos sostienen que al dar de baja al submarino madre como el submarino “Almirante Merino” representa una gran baja, pues  provee talleres para todo tipo de sistemas, municiones, torpedos y además, porque se encuentra en Talcahuano y podría ir a toda la zona Norte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}