miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Armada de Brasil se interesa en el buque francés Sicoro




Mientras se informó a inicios de año que Chile era un posible candidato en adquirir al buque  de asalto anfibio (LPD) francés TCD de la clase Foudre, “Siroco” (L9012), bueno, ahora tiene a un competidor, Brasil.


Y es que, la Marina de Brasil enviará una delegación de siete oficiales y un ingeniero para efectuar una visita técnica al buque,  cuyo gemelo fue vendido en 2011 a Chile.

El objetivo es evaluar la condición del buque y la posibilidad de que la Marina Brasileña llegue a operarlo. Si la evaluación, que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de diciembre, fuera positiva, se podría concretar la compra.

Cabe recordar, que a mediados de Octubre el portal francés meretmarine.com  realizó una nota con el título : Siroco, en espera de un comprador.

En su nota, sostiene que Francia pondría de venta al Sicoro en el 2015 ya que la armada de dicho país ha logrado tener los buques Mistral.

El portal también hacía  mención que el Gobierno francés había visto  a Chile como un comprador lógico al tener en buenas condiciones al buque Sargento Aldea, ex -Foudre. 




Art. 1. Asigne los militares abajo relacionados para llevar a cabo la próxima misión en el extranjero:

Capitán-de-MareGuerra (ES) LUIZ CARLOS DELGADO (Coordinador);

Capitán-de-MareGuerra (FN) PEDRO LUIZ Gueiros Taulois;

El capitán de la fragata (Md) ARAUJO ROBLE MARCOS MOREIRA;

El capitán de la fragata (FN) FABIO DE LUIZ BORBA Azevedo;

Capitán-de-Corvette RODRIGO DE MELLO FRANCESCONI; y

Capitán-de-Corvette (ES) VINICIUS Malheiros CARLOS SANTOS.

Misión - Participar en la visita técnica al PLD SIROCCO.