martes, 9 de diciembre de 2014

La Armada de Chile podría adquirir en un futuro el sistema Sea Ceptor





En una entrevista para un medio internacional, Ricardo Mantovani, ejecutivo regional de ventas de la compañía europea de misiles MBDA reveló que la Marina Real Británica va a implantar el sistema Sea Ceptor en las fragatas tipo 23 y en sus sustitutos, las fragatas tipo 26.


El motivo, es que en el caso del Sea Ceptor, que es un proyecto nuevo que tiene la seguridad de tener el respaldo de la Marina Real Británica, y que para la Marina de Chile  es un sistema que tiene una vida útil muy grande a futuro para implementárselo a sus fragatas tipo 23.

El representante de MBDA,  también confirmó  que Chile adquirió el misil MM-40 para  las fragatas clase Leander. 

Así, como la adquisión del misil AM-39 en los helicópteros Super Puma, el SM-39 en los submarinos Scorpene.

Se debe tener en cuenta, que el Exocet en su versión MM-40 Block 3 tiene muchas diferencias con el Block 1 original. El alcance de este último es de setenta kilómetros, mientras que el del Block 3 es casi tres veces mayor. Tiene además capacidad de ataque a tierra guiado por GPS.

Además, el representante de dicha empresa sostuvo que en el caso que la las fragatas chilenas tipo 23 se estén modernizando, puede ser el reemplazo de los misiles Sea Wolf por Sea Ceptor. Así, como de los misiles Aster y Mica VL que son opciones que han sido ofrecidos para la modernización de estas fragatas.

 En el caso de que la Armada de Chile adquiriera el Mistral para el lanzador doble SIMBAD, sería de la última generación y más moderna que los Mistral operados por el Ejército y la FACh, lo que crearía una oportunidad para ellos de comprar y estandarizar municiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}