lunes, 29 de diciembre de 2014

Perú construirá un Centro Cultural de la Guerra del Pacífico en Arica




Tras darse a conocer que Chile construirá en el Morro de Arica un Parque Museográfico, basado en los acontecimientos de la gesta militar chilena ocurrida el 7 de junio de 1880, el Ministro de defensa de Perú, Pedro Cateriano, anunció que el gobierno realizará la construcción de un Complejo Cultural en El Chinchorro, Arica, zona de propiedad del Estado peruano.


Se supo que el complejo Cultural que Perú quiere construir tendría una versión de la Guerra del Pacífico, mientras que Chile tendría la otra cara de la moneda al construir su Parque del Encuentro en el Morro de Arica.

Además, el  complejo Cultural peruano tendría centros de bailes típicos de cada región del Perú, así, como de la Gastronomía peruana.

Dicho complejo Cultural será construido en los terrenos que son propiedad del Estado peruano y que han estado en abandono por más de 100 años.

Por último, tendría un espacio  donde se podrá apreciar fotos de cuando Arica era parte del Territorio peruano.

Cabe recordar, que el pasado 7 Junio del presente año, el comandante en jefe del Ejército chileno, Humberto Oviedo, anunció la construcción de un parque en el Morro de Arica.

Dicho parque, está denominado como el Parque del Encuentro, el proyecto tendría una duración de 4 años. Además, áreas verdes además que  esta obra permitirá conjugar el recuerdo del Asalto y Toma del Morro de Arica, hecho que se entremezclará con la visión de integración con los países vecinos que tendrá este parque.

El Parque del Encuentro también considera la creación de una ruta de 4,5 kilómetros, basado en los acontecimientos de la gesta militar chilena ocurrida el 7 de junio de 1880. Esta ruta está estructurada por medio de 15 estaciones museográficas que interpreta el patrimonio material e inmaterial presentes en el sitio de la batalla.

Asimismo, se contempla una gran explanada cívica que se utilizará para las celebraciones conmemorativas del 7 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}