jueves, 11 de diciembre de 2014

Uruguay tendría pensado adquirir aviones F-5




El pasado 21 de noviembre, el ministro de defensa de Uruguay, Don Eleuterio Fernández Huidobro, sostuvo que atenderá la situación de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional de su país. Por lo que pidió tener un gran presupuesto para realizar comprar militares. 


“lo que nosotros necesitamos es presupuesto, se ha hecho un gran estudio técnico y se ha operado con empresas abastecedoras y vamos a buscar la manera más trasparente posible para concretar adquisiciones, siempre y cuando el Poder Ejecutivo y el Parlamento tengan a bien votar esos recurso”.

El ministro uruguayo afirmó, que pos parte de su Fuerza Aérea, se optó por adquirir aviones F-5.

 “Nosotros nos inclinamos por el F-5 porque es una compra de oportunidad, con costos de oportunidad, es decir, con la misma plata que compraríamos un Yak 130 compraríamos muchos más F-5 que están en muy buen estado, no quiere decir que sean caros los otros, eso es lo que valen los aviones de cuarta generación, hay uno chino y otro italiano que son muy parecidos que serían ideales para el Uruguay que cuentan con una tecnología muy avanzada”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}