sábado, 31 de mayo de 2014

Perú negocia la compra de dos aviones de alerta temprana



Hoy se dio a conocer que los proyectos militares Sipan y  Sivan fueron aprobados por el Gobierno.

viernes, 30 de mayo de 2014

La Compañía de Fusileros de Chile celebra un nuevo aniversario del Asalto y toma del Morro de Arica

El  pasado  28 de Mayo de 2014, se informó que  una patrulla de la Compañía de Fusileros Mecanizada del Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros” del Ejército de Chile, inició una marcha  para entregar  los saludos al Regimiento Reforzado N°10 “Pudeto” en la ciudad de Punta Arenas, por conmemorarse el próximo 07 de Junio un nuevo aniversario del Asalto y toma del Morro de Arica y día del Arma de Infantería.

martes, 27 de mayo de 2014

David Hasselhoff y KITT se presentaron en un show en Alemania


Dejando a un lado la parte militar por un momento, el pasado 23 de mayo, el actor David Hasselhoff , recordado por caracterizar a Michael Knight  en la recordada serie de los 80's  "El Auto Fantastico "y se presentó  en un show denominado Celebrate the 80' and 90's with Hoff.

Fragata chilena Blanco formará parte del ejercicio naval Rimpac en Hawai


La fragata chilena "Blanco" formará parte del ejercicio naval Rimpac, y que se desarrollará del 26 de junio al 3 de agosto en Hawai.

lunes, 26 de mayo de 2014

Perú recibirá en el mes de abril del 2015 el primer avión de instrucción KT-1P

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó que en abril del 2015 empezará a operar el primero de los 20 aviones de instrucción KT-1P, coproducidos con Corea del Sur.

Escolares le rinden homenaje a todos los caídos de la Batalla del Alto de la Alianza

32 Instituciones Educativas de Tacna que conforman la Columna Futuro iniciaron el sábado su tradicional peregrinaje al Campo Santo de la Alianza para rendir un sentido tributo a los soldados caídos un 26 de mayo del 1880.

Izan el pabellón nacional en Tacna al conmemorarse el 134º aniversario de la Batalla del Alto Alianza



El último domingo, el alcalde provincial de Tacna y presidente del Patronato del Complejo Monumental del Campo de la Alianza tuvo el alto honor de izar el Pabellón Nacional en el Centro Cívico de Tacna, con motivo de conmemorarse el 134º aniversario de la Batalla del 26 de Mayo.

Realizan cortometraje dedicado a héroes anónimos de la Guerra del Pacífico

Este miércoles a las 19.30 horas se proyectará en la Biblioteca Nacional del Perú el cortometraje "Soldado desconocido" de Hamilton Segura.

Un repaso de los tres últimos accidentes aéreos que ha tenido la FACH


El pasado viernes 9 de mayo informamos que un avión caza F 16 de la Fuerza Aérea de Chile sufrió un accidente aéreo en Antofagasta.

viernes, 23 de mayo de 2014

Perú tendría pensado adquirir seis radares de vigilancia

Según el portal chileno Defensa.com, el Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, confirmó la adquisición de 6 radares de vigilancia 3D.

Avión de instrucción de la FACH aterrizó de emergencia


Hace unos días se dio a conocer que un avión de instrucción de la Fuerza Aérea de Chile sufrió un desperfecto luego de haber despegado.

martes, 20 de mayo de 2014

Perú espera adquirir un avión de Alerta Temprana


Hace unos día se dio a conocer que la Fuerza Aérea del Perú (FAP), tendría pensado adquirir el C295 versión  AWACS.

lunes, 19 de mayo de 2014

Comandante en jefe de la Armada chilena sostiene que Perú debe de firmar la Convencion del Mar


A dos días de la conmemoración del 135 aniversario del combate naval de Iquique, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga sostuvo en una entrevista que al tener una flota renovada, lo que se necesita ahora  es tener otros equipos  que también son importantes.

ASMAR de Chile recibe certificación para el mantenimiento de lanchas Arcángel


A partir de ahora, el Astillero y Maestranza de la armada de Chile (ASMAR) en Valparaiso, podrá realizar  Mantenimiento y Reparación de lanchas Arcángel y Defender gracias a una cerfiticación otorgada por Safe Boats International.

General chileno recibe reconocimiento de la USAWC de EE.UU


Hoy se dio a conocer que el pasado 15 de mayo, el  comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Humberto Oviedo viajó a EE.UU para reunirse con su homólogo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU (CSA), General Raymond T. Odierno en el Pentágono.

viernes, 16 de mayo de 2014

Roban cuatro fusiles de guerra en el Ejército de Chile


Hoy se dio a conocer que la policía de Valparaíso y el Ejército trabajan para esclarecer un asalto que afectó esta madrugada a militares que cumplían labores de seguridad en el centro de acopio de la subida Pedro de Oña, en el cerro Mariposa.

Ucrania sostiene que Rusia planificó los referéndums realizados en Crimea y Donetsk


Tras los hechos ocurridos en Ucrania, el embajador de Ucrania en Lima,  OLEKSANDR MYKHALCHUK, le concedió una entrevista a nuestro colaborador MARTIN MANCO.

Ejército de Chile recibió 60 contenedores cisterna


El pasado 12  de mayo se dio a conocer que  Hispano Vema, empresa española con sede en Zaragoza dedicada a la fabricación de equipos de logística de campaña.  ha hecho entrega al Ejército de Chile de 60 contenedores cisterna, 22 aljibes de agua, 36 tanques de combustible y 2 tanques de combustible para aviación JET A1.

jueves, 15 de mayo de 2014

Grupos de autodefensa de Donetsk presentan un ultimátum a las Fuerzas Armadsas de Ucrania



Tras ganar su independencia por medio de un referéndum, los grupos deautodefensas de Donetsk han presentado un ultimátum a las fuerzas militares de Ucrania afirmando que si no abandonan las barricadas de la provincia, los grupod de autodefensas tendrán que liberarlas por la fuerza.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ucrania camufla sus helicópteros con simbolos de la ONU para atacar a Rusia


Medios rusos informaron que la Fuerza Aérea de Ucrania pintó cuatro helicópteros de blanco con la simbología de la ONU: tres helicópteros de combate Mi-24 y uno de transporte Mi-8.

Donetsk desea formar parte de Rusia


Tras darse a conocer de la victoria del referendum en la República Popular de Donetsk, medios rusos informaron que el Consejo de la República Popular de Donetsk ha declarado su soberanía y pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia.

martes, 13 de mayo de 2014

Venezuela prueba los lanzacohetes múltiples rusos



Hoy se supo que Venezuela ha realizado una exitosa prueba de dos sistemas de lanzacohetes de fabricación rusa dentro de un ejercicio militar en un polígono militar del estado Apure. 

¿El Vaticano dispuesto a bautizar a extraterrestres?


¿Usted permitiría que el Vaticano bautice a extraterrestres?   Bueno,el papa Francisco ha dicho que estaría dispuesto a bautizar extraterrestres si fueran a pedirlo al Vaticano. "¿Quiénes somos nosotros para cerrar las puertas?", preguntó el Sumo pontífice.

viernes, 9 de mayo de 2014

¿Un Ovni atacó un campamento militar en Afganistán?



Hoy se reveló  que un extraño avistamiento se produjo en los cielos de Afganistán, cuando una supuesto platillo volador destruyó un campamento talibán.

Chile también estaría interesado en los aviones C-27 J Spartan


Tras darse a conocer que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano realizó una visita oficial a Italia para observar la línea de producción de la empresa italiana Alenia Aermacchi donde se ensamblan los C27J, hoy se supo que Chile también estaría interesado en estos aviones.

Perú espera contar con 12 aviones de transporte C-27J Spartan


Tras informarse de la construcción de los dos primeros aviones de tansporte C 27 J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú, hoy se supo que se adquirirá dos aviones más.

Un F- 16 de la FACH sufrió un accidente aéreo



Una vez más un cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sufrió un accidente aéreo en el en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta. 

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Sabe que tipo de avión es el Sukhoi 34?

¿Usted sabe que tipo de avión es un Sukhoi 34?, bueno si no lo sabe aquí lo descubrirá.

miércoles, 7 de mayo de 2014

El submarino chileno Thomson se unió al programa DESI de los EE.UU


El  pasado cinco de abril se dio a conocer que el submarino chileno CS Thomson (SS 20) llegó a a la base naval de Point Loma en EE.UU.

Fuerzas Especiales de Chile realizaron un salto en paracaídas

Hoy se supo que el padado cinco de abril, integrantes de la Compañía de Comandos Nº 5 “Lientur” de Chile, apoyados por el CASA-212 /300 del Pelotón de Aviación N° 5 “Punta Arenas”, realizaron un  salto en paracaídas en el sector Laguna de Los Patos, en el Seno Otway, al noroeste de Punta Arenas Chile.

Revelan una versión distinta del héroe FAP José Quiñones



                    
Tras darse a conocer de los 100 años de natalicio del Capitan FAP José Quiñones, en foros chilenos dieron a conocer una versión muy distinta a la realizada por nuestro héroe nacional.

Rusia espera realizar la construcción del canal de Nicaragua

Tal como era de esperarse, Rusia realiza conversaciones con Nicaragua para la construcción  de un canal similar al de Panamá.

martes, 6 de mayo de 2014

Comienza el ensamblaje del primer C-27J para la FAP

Como era de esperarse, el fuselaje del primer C-27J para la Fuerza Aérea del Perú llegó a la planta Alenia Aermacchi en Turín para su ensamblaje. Dicho fuselaje fue fabricado en la sede Capodichino de Alenia Aermacchi en Nápoles, llegó por vía marítima desde Génova y luego fue transportado por tren a Turín. La orden por parte del gobierno peruano de dos aeronaves fue firmada en Lima en diciembre del año pasado.

lunes, 5 de mayo de 2014

Pilotos peruanos realizan la maniobra Cobra con los MIG - 29

Tras darse a conocer que los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú realizaron la maniobra Cobra de Pugachev y los llamados Tirabuzones utilizando los aviones caza MIG 29   en el séptimo Festival Aéreo Deportivo realizado en Chiclayo, la Fuerza Aérea de Chile ha mostrado preocupación ante este hecho.

domingo, 4 de mayo de 2014

Bangladés recibirá 24 aviones rusos Yak-130

La empresa rusa Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa de Bangladés firmaron en 2013 un contrato para la compra de 24 aviones de instrucción rusos Yak-130, escribe hoy el diario Kommersant.

sábado, 3 de mayo de 2014

Chile tendría pensado adquirir los aviones rusos Yak-130

Tras visitar al Perú, el canciller ruso Serguei Lavrov llegó a Chile ofreciendo todo tipo de armamento militar para nuestros vecinos del Sur.