viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Qué es lo que trajo el Antonov AN-124 Ruslan al Perú?




Hoy se dio a conocer, que en las primeras horas de la mañana, llegó a Perú, el Antonov AN-124 Ruslan.

Ejército peruano realizó ejercicios militares en Arequipa




El Ejército peruano finalizó en Pampa Pedregosa, ubicado en el distrito de La Joya, Arequipa, ejercicios tácticos.

El Ejército de Chile prueba su nuevo sistema de mando y control STOMT-Baquedano




Mientras que el Ejército peruano concluyó hace unos días ejercicios tácticos en Pampa Pedregosa, ubicado en el distrito de La Joya, Arequipa, la I División del Ejército de Chile realizó en la zona de Pampa Elvira, en el altiplano de la región de Antofagasta y fronteriza con Argentina, el ejercicio "Puni Antipay" (Siempre Vencedor).

Facebook y su trabajo de recopilar datos de sus usuarios




A tan solo un mes para que termine el 2014, la red social de Facebook a comenzado a informar que se realizará cambios a partir del 1 de enero del 2015.

Soldados del EP mueren durante confuso tiroteo en el Cenepa





Mientras que nuestros soldados combaten al  narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), en un inhóspito sector de la selva de Amazonas, enclavada en la Cordillera del Cóndor, zona de frontera con Ecuador, tres jóvenes soldados habrían muerto baleados por un oficial del Ejército Peruano (EP), que al parecer los confundió con invasores extranjeros.

jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Perú perdería sus derechos en Arica, si Bolivia triunfa en su demanda ante Chile?




Mientras que Bolivia sigue con su estrategia ante la Corte Internacional de La Haya para  tener una salida al Mar, el ex diplomático y periodista chileno, José Rodríguez Elizondo, sostiene que Chile debe explicar a Perú cómo  "afectará" la demanda boliviana en ex territorios peruanos.

1.219 peruanos se nacionalizan como chilenos




Mientras que muchos empresarios chilenos compran tierras en Perú, el diario La Tercera de Chile, dio a conocer que 1.219 peruanos que viven en territorio chileno se han nacionalizado.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Queman bandera de Chile en Arequipa


Mientras que Chile espera para que se realice su Exponaval 2014 entre los días 2 y 5 de diciembre próximo en la Base Aeronaval Viña del Mar, en Arequipa, Perú, un grupo de personas del Frente de Defensa de La Joya y el Pedregal, quemaron una  bandera de Chile en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Entel inicia su estafa en el Perú




Mientras que la empresa chilena de telefonía móvil Entel, hace todo lo posible por entrar al mercado peruano, en Facebook comienzan a salir  las denuncias de ciudadanos peruanos que son engañados por esta empresa chilena.

El KT-1P fue la atracción principal de la AeroExpo Perú 2014




Este último fin de semana, se realizó en la Base Aérea de las Palmas, la AeroExpo Perú 2014, en dicho evento, se pudo apreciar los famosos aviones de Instrucción KT-1P de fabricación Koreana.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Se realizará a la 8va exposición de AutoeEscalaPERU CLUB



Se invita a todos los amantes de los autos a la 8va exposición de AutoeEscalaPERU CLUB, que se realizará el domingo 14 de diciembre en la Municipalidad de Pueblo Libre, de 10am a 6pm.

Brasil podría adquirir 108 aviones Gripen




Mientras que Perú esperar Coproducir con Rusia los helicópteros de la familia Mil y Ka, Brasil manifestó que espera adquirir en largo plazo un lote de 108 aviones Gripen de la empresa sueca Saab.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Veto a Película Peruana Glorias del Pacífico?




No ha pasado ni 15 días  de su estreno y la película peruana, “Glorias del Pacífico”, cuyo argumento se basa en la historia de la guerra de 1879 entre  Perú y Bolivia contra Chile, no se encuentra  en  todos los cines del país.

Comandante en Jefe de la Armada de Chile visitó Israel




El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga, realizó una visita oficial a Israel, luego que recibiera una invitación por parte de la Armada de dicho país.

Precisiones sobre el punto Concordia




Mientras que el gobierno peruano lleva por la vía diplomática con Chile, el tema del Triangulo Terrestre,  el Vicealmirante Carlos Gamarra Elias, publicó un informe titulado “Precisiones sobre el punto Concordia”.

martes, 18 de noviembre de 2014

Cencosud, el monstruo chileno que está comprando al Perú




Hace unos días,  vi en la Av Brasil  un gran letrero que decía “Paris Cencosud” y, me pregunte ¿cuántas empresas chilenas más van a estar en mi país?.

Chile no podría ser socio de la empresa sueca Saab




Mientras que la empresa sueca Saab se encuentra en la búsqueda de nuevos socios  en América del Sur para el proyecto del caza Gripen, nosotros no creemos que Chile sea uno de ellos.

Rusia recibirá a inicios del 2015 los tanques Armata




Luego de una gran espera, el primer lote de los revolucionarios tanques rusos Armada será entregado al Ejército a principios de 2015.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Chile realizará su ExpoNaval 2014




Del   2 al 5 de Diciembre se realizará en Valparaíso de Chile, la Expo Navel 2014. la mayor feria y conferencia marítima de Latinoamérica.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Bendicen de la Barcaza “ISLA CHINCHA”




En el pasado mes de octubre, los Servicios Industriales de la Marina, realizaron una significativa ceremonia en las instalaciones del astillero de Chimbote para la bendición de la Barcaza “ISLA CHINCHA”.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Fallecen siete marinos en Iquitos




Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), dio a conocer que  siete de sus hombres fallecieron  al solucionar la avería de una Embarcación que intentaba ingresar al  dique flotante del SIMA IQUITOS.

Muere joven marino de la Armada del Perú




Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), dio a conocer que  siete de sus hombres fallecieron  al solucionar la avería de una Embarcación que intentaba ingresar al  dique flotante del SIMA IQUITOS.

Perú y España firmaron un acuerdo en materia de Defensa





Perú y España firmaron un acuerdo en materia de seguridad y defensa. El encuentro tuvo lugar los días martes 4 y miércoles 5 del presente mes.

Modelismo de Papel de un Mirage 2000




Mientras  nuestro gobierno aun no se decide en modernizar los aviones Migare 2000 a una versión mejorada, les dejamos a todos nuestros fan de Modelismo de Papel un plano de dicho avión.

martes, 11 de noviembre de 2014

Chile espera adquirir un nuevo satélite en versión Delta




Mientras que un grupo de nuestros políticos critica la compra de un satélite submétrico para el Perú,   el Gobierno de Chile ya estaría realizando los estudios y el presupuesto para el reemplazo del satélite FASat-Charlie a una versión Delta, dotada  de nuevas capacidades.

Armada de Chile recibe al OPV Marinero Fuentealba




Tal y como era de esperarse, el Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, hizo entrega del OPV (Offshore Patrol Vessel) 83 “Marinero Fuentealba”, tercer patrullero marítimo construido en el Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile, ASMAR Talcahuano.

lunes, 10 de noviembre de 2014

La FAP asistió a la conferencia de usuarios Mirage 2000




En atención a la invitación cursada, el pasado 23 de mayo, por la corporación aeronáutica francesa Dassault Aviation, la Fuerza Aérea del Perú envió  una pequeña delegación en la Conferencia de Usuarios Mirage 2000, que se realizó entre los días 13 y 16 del presente mes de octubre en la ciudad de París, Francia.

Aero Expo Perú 2014 del del 21 al 23 de noviembre


Tal y como era se esperarse, la Base Aérea Las Palmas será escenario de la “Feria Aero Expo Perú 2014” y el “III Congreso Aero Comercial e Internacional del Perú” a realizarse del 21 al 23 de noviembre.

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Es posible que los tanques T- 55 sean convertidos a TOS-1A "Solntsepyok?




Si bien es verdad, que la empresa rusa Uralvagonzavod propuso a los mandos del Ejército del Perú modernizar  viejos los tanques T-55 mediante su conversión en blindados de apoyo de fuego BMPT, no sería mucho mejor convertir  nuestros 50 tanques en  el sistema de Vehículo Lanzacohetes TOS-1A .

sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Cómo estarían conformados los Briacos en el Ejército de Chile?




Mientras que Perú realiza acuerdos con Rusia,  nos llegó en formato PDF un libro donde se explica lo que podría ser las Brigadas Acorazadas Livianas para el  Ejército de Chile.

La Policía Nacional adquiere el vehículo Hummer H2




En una gran ceremonia, la Policía Nacional del Perú presentó su nueva adquisición, que es  el vehículo Hummer H2.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Rusia trabaja para suministrale al Perú aviones y helicópteros




Tras una reunión privada entre el presidente del Perú, Ollanta Humala con su parte ruso, Vladimir Putin, se comienza a conocer algunos acuerdos  binacionales entre ambos países.

Sólo el 38% de peruanos cree que Perú debería de escoger el Beriev A-50 Shmel como avión de Alerta Temprana




Hace un mes se realizó una pequeña en cuentas para saber qué tipo de avión de Alerta Temprana escogerían los peruanos.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Se estreno la película peruana "Gloria del Pacífico"




Con gran acogida del público,  se estreno la película peruana "Gloria del Pacífico", del director Juan Carlos Oganes.

Ollanta Humala llegó a Rusia




Con un gran apretón de manos, el Embajador de Rusia en el Perú, Nikolai Sofinsky, recibió en Musco al presidente Ollanta Humala Tasso, quien llegó a Rusia para realizar una visita oficial a dicho país, la misma que se extenderá durante los dos siguientes días e incluye un encuentro privado con su homólogo Vladimir Putin.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Perú adquiere helicópteros rusos Mi 35 Super Hind




Mientras se espera  que se concrete la fecha espera , para la reunión entre el presidente Ollanta Humala y su par ruso, Vladimir Putin, una página no oficial de la Fuerza Aérea del Perú en Facebook, manifestó que Perú habría adquirido 24 helicópteros rusos  en calidad de nuevos Mi 24 Hind y Mi 35 Super Hind .

Modelismo de Papel de un Varitech



Haciendo un alto a temas militares, publicamos un diseño sobre modelismo de papel sobre  un Varitech del anime Robotech de la década de los 80’s.

martes, 4 de noviembre de 2014

Chile concreta su plan expansionista en el Perú



 Mientras nuestros actuales congresistas se llenan los bolsillos, el ex congresista Carlos Ferrero, explicó a un medio local la relación peruano-chilena y nos advierte sobre sus deficiencias y la agenda pendiente entre ambos países.

domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Tropa Profesional para Civiles?




El Comando de Personal del Ejército de Chile, invita a todos los jóvenes, sin instrucción militar, a postular al proceso especial de selección para Soldado Tropa Profesional para civiles y así ser parte de dicha institución.