martes, 6 de enero de 2015

En Chile piden acelerar construcción del nuevo satélite Fasat - Delta




A pocos meses para que Perú  reciba su satélite submétrico,  en Chile, el diputado Ricardo Rincón, integrante de la Comisión de Defensa del congreso de ese país , habló respecto de la decisión política de construir un nuevo satélite chileno que reemplace al que se encuentra en órbita: el Fasat Charlie.


Sostuvo, que “en general, la creación de un satélite se demora cuatro años, desde que se decide tenerlo hasta su puesta en órbita. Y ya estamos en la mitad de la vida útil de Fasat Charlie. Sin embargo, su buen inicio de operaciones y diferentes ahorros de combustible hacen que su rendimiento se pueda prolongar. Si esto no fuera así, estaríamos muy atrasados, pero lo adecuado sería tomar ahora una decisión en este tema”.

Por su parte, el diputado Jorge Ulloa, en tanto, de la misma comisión, sostiene que existen atrasos en el proyecto del nuevo satélite.

“Me parece que decididamente estamos atrasados en esta materia y, por lo mismo, solicitaremos informes, tanto a la Fach como a Defensa, para conocer con exactitud nuestros plazos”.

Asimismo, “el satélite actual, si bien ha tenido un buen rendimiento, es fundamentalmente de imágenes. Y necesitamos plantearnos, discutir y decidir si queremos avanzar hacia mayores aplicaciones. Y para ello, es prioritario saber con exactitud el estado y proyección de vida útil de Fasat Charlie”.

El Dato: El Fasat Charlie, fue lanzado el 16 de diciembre de 2011, desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Su vida útil se proyecta hasta 2016-2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}