martes, 27 de enero de 2015

Roban 5 mil galones de petróleo de la Marina de Guerra del Perú


Mientras que el ministro de Defensa , Pedro Cateriano, asiste al primer aniversario del fallo de la Corte Internacional de Justicia por el Diferendo Marítimo contra Chile,  en Ilo el Fiscal anticorrupción de Moquegua; Roger Tumi Pacori, solicitó en los últimos minutos el requerimiento de prisión preventiva contra  un agente de la Marina, dos mayores de la PNP y administrador de grifo, involucrados   en desviar 5 mil galones de petróleo de la Marina de Guerra del Perú.


El requerimiento de prisión preventiva  sería  contra de los efectivos policiales de Ilo, Mayor PNP Fernando Julián Monzón Villanueva, Mayor PNP Víctor Juan Parreño Galván, el Teniente Primero de la Marina de Guerra del Perú; Sergio Raúl Bances Delgado y el administrador del grifo ROC, Aldo Mauricio Silva Guanilo.

Todos ellos involucrados en la sustracción de cinco mil galones de combustible asignados a la capitanía del Puerto de Ilo.

Según el Fiscal anticorrupción, la responsabilidad penal en el miembro de la Marina, Sergio Bances Delgado, quien el pasado 07 de noviembre del 2014 desvío un camión cisterna con cinco mil galones de petróleo de la empresa Austral, los cuales debieron ser depositados en la patrullera de mar de la marina del Perú “Río Tambo II”.

Asimismo, se supo que dos policías había amenazado al marino y que dejara que ellos se encarguen del combustible, propuesta que el Teniente de la Marina Sergio Bances aceptó, entregando el petróleo a los efectivos policiales para su libre disposición.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}