lunes, 26 de enero de 2015

Portugal se interesó por el buque francés Siroco




El portal web  http://www.naval.com.br Brasil,  reveló hace unos días que en el caso de que  la Armada  brasileña  considere imposible la adquisición de buque de asalto anfibio  francés Siroco, este podría  continuar trabajando en Europa.


Y es que resaltó, que Según el diario "Morning Post", de Lisboa, la Armada portuguesa hizo una encuesta a la Marina Nacional, y obtuvo información que el buque estaría a la venta por 80 millones de Euros - valor 30% mayor  de lo que se  vendió el "Foudre" a Chile en el 2011.

Esto quiere decir, que la Armada de Portugal se ha interesado en dicho buque francés,  con lo que permitiría economizar unos 500 millones de dólares para construir, en su país, los llamados "buques multipropósito de Logística", cuyos requisitos y bocetos preliminares técnica están listos.

Pero pese a este interés, Portugal tendría un problema,   y  es que al dar   prioridad a la renovación de su flota de submarinos y obligar al gobierno de Lisboa que se comprometa a pagar € 973 millones - alrededor de 2,9 mil millones de dólares - durante 20 años por su dos nuevo tipo sumergible U-209PN, no podría adquirir al buque francés. 

Por último, de acuerdo a un plan elaborado por los jefes navales francesas en 2007, el Sirocco, podría estar vigente hasta el 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}