jueves, 19 de febrero de 2015

Espías peruanos alertan a otros posibles involucrados que brindaron información a Chile




Tras darse a conocer de nuevos casos de espionaje a favor de Chile por medio de tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú, el contralmirante Miguel Ángel Martín Pinto Vindrola, Director de Información de la Marina de Guerra del Perú, informó que hasta el momento existen pruebas suficientes para demostrar que si se realizó espionaje.


El contralmirante también reveló que el abogado de los procesados filtró la información a la prensa con el objetivo de alertar a los otros posibles involucrados en el caso y así quebrar la investigación.

Como se recuerda,  el analista Domínguez Raffo y el operador de comunicaciones Pilco Borja, se encuentran detenidos en la Base Naval del Callao, afrontando un proceso judicial en el Fuero Militar por traición a la patria, desobediencia e infidencia.

Otro dato no menos importante es  el caso del corresponsal en Lima, Alejo Marchessini Lancien,  que tendría muchos contactos en el ministerio de Defensa, por lo que tendría información de primera mano sobre los avances, presupuesto y preparación que realiza nuestras Fuerzas Armadas.

Las fuentes también informaron que el corresponsal en Lima, Alejo Marchessini Lancien, pertenece al Grupo empresarial chileno Edefa, que es dueña del medio digital especializado en temas militares defensa.com.

Lo curioso de este caso es que al parecer, Alejo Marchessini Lancien, sería ciudadano chileno con nacionalidad peruana, ya que su documento de identidad es el 07187073.

Además, se tiene la teoría que  Alejo Marchessini Lancien sería el contacto chileno que capta militares peruanos para realizar trabajos de espionaje a favor de Chile.