lunes, 9 de marzo de 2015

Agregados militares de Chile se reunión con jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.




Mientras que Perú espera una respuesta satisfactoria por parte de Chile,  se dio a conocer que la pagina web de la Marina de Guerra del Perú borró la nota en que se informaba que el Almirante Edmundo Luis Enrique Deville del Campo, Comandante General de la Marina Peruana, se había reunido con los Agregados de Defensa y Naval de la Embajada de Chile, Capitanes de Navío de la Armada Chilena Luis Domínguez Hidalgo ( entrante) y Alberto Ahrens Angulo (saliente).


Se supo que este hecho se llevo a cabo el pasado 7 de enero de 2015, asimismo, que  en visita protocolar, los Agregados entrante y saliente de Defensa y Naval de Chile (entiéndase directores del espionaje chileno en Lima) se reunieron con el almirante peruano Jorge Moscoso Flores, actual jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.





En la foto aparece un sonriente almirante Moscoso, flanqueado por  los capitanes de Navío de la Armada Chilena Luis Domínguez Hidalgo y Alberto Ahrens Angulo. En especial éste último tiene pleno conocimiento de primera mano de las acciones de espionaje de su país en el Perú.

Lo gracioso de esto, es que el saliente Agregado de Defensa Naval de Chile, Capitán de Navío Alberto Ahrens Angulo,  agradeció por haber contribuido en el fortalecimiento de las relaciones entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Chile.






Agregados militares de Chile en Lima.
Agregado Naval y de Defensa
Capitán de Navío Alberto Álvaro Ahrens Angulo

Agregado Militar
Coronel Enrique Gómez Heyermann
(Anterior Agregado Militar: Coronel René Palavecino Ponce)

Agregado Aéreo
Coronel Aldo Braghetto

Agregado de Carabineros

(Anterior Agregado de Carabineros: Coronel Manuel Francisco Letelier Castillo)

Agregado Comercial
Camilo Navarro

Funcionarios

Ministro Consejero Armin Andereya

Primer Secretario Óscar Fuentes

Primer Secretario Bernardo del Picó

Primer Secretario Carlos Bonomo
cbonomo@minrel.gov.cl

Segundo Secretario Iván Favereau
ifavereau@minrel.gov.cl

Tercer Secretario Diego Bunster