miércoles, 18 de marzo de 2015

Chile adquiere el 61% de la compañía de seguros peruana Protecta




Mientras que Perú no se desahueva por el tema de espionaje con Chile,  hoy se dio a conocer que el Grupo chileno Security entró al mercado peruano.


Y es que se supo que este grupo chileno adquirió el 61% de la compañía de seguros peruana Protecta, en una operación avaluada en US$ 22,7 millones de dólares.

El grupo chileno indicó que el acuerdo contempla la adquisición de un paquete accionario del grupo peruano ACP en la compañía de seguros, además de la participación del International Finance Corporation (IFC).

No obstante, se estableció una opción preferente para que la firma chilena pueda adquirir eventualmente el restante 39% de la propiedad que posee ACP en Protecta.

Asimismo, el presidente del Directorio de Grupo Security, Francisco Silva, señaló que "la firma de este acuerdo es la culminación de un largo proceso de búsqueda y negociación de una inversión en el sector financiero del Perú, con grandes proyecciones de crecimiento y estabilidad".

Cabe recordar, que pertenece al Grupo Penta, es un holding empresarial chileno, con inversiones en las áreas de previsión, seguros, finanzas, salud, inmobiliaria y educación.

Los propietarios de esta gran holding empresarial son Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Además, su principal activo en el negocio Financiero es el Banco Penta, especialista en inversiones y ahorro, así como el Banco Segurity.

De acuerdo a sus propias estimaciones, el grupo maneja activos por un monto aproximado de 30 000 millones de dólares.