domingo, 8 de marzo de 2015

Diputado chileno: Humala está haciendo el ridículo por caso de espionaje



 
Tras el retiro del embajador peruano de Chile, el diputado chileno Jorge Tarud,  cree claramente que el Presidente Humala va a seguir escalando y tensionando artificialmente la relación con Chile exclusivamente por provecho político interno”.


El parlamentario señaló que Humala “ya no tiene unidad en el Perú, la oposición ha sido clara en recriminarle que él está chilenizando la agenda para que los peruanos no se preocupen de los problemas reales que tienen hoy en día y de la baja popularidad del presidente”.

También dijo que es algo ridículo la acusación de espionaje cuando se puede obtener información por medio de los satélites.

“Como lo he señalado, en el mundo en que vivimos con los satélites, en que con un satélite pueden tomar la patente de su auto, usted comprenderá que sacar la información de dos suboficiales ¿qué información sensible pueden tener suboficiales de la marina peruana? es absolutamente ridículo y yo creo que también el Presidente Humala está haciendo el ridículo en su propio país”.