jueves, 19 de marzo de 2015

¿El marino Alfredo Domínguez Raffo realizó trabajos de espionaje como doble agente?




Mientras que Chile se niega a dar disculpas,  en los últimos días se reveló que el subalterno de la Marina Alfredo Domínguez Raffo, habría realizado trabajos de inteligencia como doble agente. 


Y es que en aquella diligencia secreta, efectuada el lunes último en la Sala de Audiencias del Fuero Militar Policial en el Cercado de Lima, e procedió a des lacrar la laptop y analizar el correo electrónico de Domínguez. 

Se dio a conocer, que De entre la larga lista de 'e-mails' en su bandeja de entrada, os llamaron la atención de la justicia militar. Están fechados en 2011 y 2012.

Se trataba de supuestos informes que el procesado Domínguez asegura haber elaborado para su superior, el capitán de navío AP Rogelio Fernández del Castillo, en la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar). 

En dichos correos electrónicos se revela una lista de los sistemas de seguridad de la Armada chilena, así también como información presuntamente confidencial sobre los submarinos Simpson U-209, de la Marina del país del sur.  Domínguez explicó a la justicia castrense que ese era su trabajo durante los 17 años que sirvió en el Frente Externo de la Dintemar.

Ante esto, la defensa de Domínguez argumenta ahora, en base a esta información, que el procesado espiaba a Chile para la Marina peruana. Un típico "agente doble".

Según fuentes militares,  pese a que Domínguez pudo haber obtenido información presuntamente confidencial sobre los submarinos Simpson U-209, de la Marina de Chile, estos podrían ser falsos, pues no se sabe con certeza si tuvo interés de trabajar realmente para Perú o para Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}