viernes, 6 de marzo de 2015

Medio prochileno sostiene que Humala no tiene el monopolio del patriotismo




El medio periodístico El Comercio sumiso  y que sirve a intereses chilenos  atacó al presidente Ollanta Humala en su edición de hoy sostuvo que el mandatario ni él tiene el monopolio del patriotismo, ni coinciden la mejor manera de defender los intereses de la patria con la más ruidosa y la menos ponderada. 


Los desplantes viscerales suelen funcionar bien en los teatros y en las plazas; no así en el campo de las relaciones internacionales, donde lo que lo que sirve de veras a los “intereses nacionales del país” es la gestión profesional, reflexiva y madura de las cosas.

Asimismo, el medio prochileno  dijo que Humala hace todo lo contrario a un manejo como el que prometía con su actuación el vocero Daniel Abugatas de la bancada gobiernista ayer, cuando –aparentemente sin ningún sentido de la ironía  gritaba muy en caliente frente a cámaras que se debe revisar “fríamente” los acuerdos comerciales con Chile.

Además, sostuvo que el verdadero patriotismo es el de quienes se esfuerzan por ser responsables al cuidar los intereses de la patria. Personas, justamente, como esos miembros de nuestra Cancillería porque les preocupaba que hubiese una reacción irresponsable y desproporcionada luego de la nota de Chile; una reacción que deshiciera todo lo tan diligentemente avanzado en la relación con ese país desde La Haya. 

Ante esto surgen preguntas, ¿Perú perdería mucho si rompemos relaciones con Chile?, ¿No sería una ventaja romper las relaciones con Chile para que más empresas peruanas surjan y entren en los rubros donde las empresas chilenas acaparan?

¿Por qué el presidente de la Confederación Nacional De Instituciones Empresariales, Alfonso García Miró sostiene que no debería de enfriarse las relaciones comerciales con Chile?,

¿ Alfonso García Miró no sabe acaso que  la dignidad de nuestro país se está manchando al permitir estos actos inamistosos de Chile?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}