jueves, 5 de marzo de 2015

¿Perú es un país muy sumiso o muy cojudo para no romper relaciones con Chile?




Mientras que Perú no   rompe relaciones con Chile pese a que niega que promueve el espionaje, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Jorge Montoya, sostuvo que este tema puede ser solucionado rápidamente con una reunión entre los presidentes de ambos países.


"Es la oportunidad para que el Perú tome la iniciativa y promueva esta reunión, lo que se llama diplomacia presidencial directa para sentarse a conversar, poner en claro las cosas y establecer la agenda a futuro", dijo Jorge Montoya.

El almirante también resaltó que la verdad está del lado peruano, al contarse con evidencias de nombres, de movimientos migratorios y otros elementos que dan cuenta fehaciente de que hubo espionaje de marinos peruanos a favor de Chile.

A su vez dijo que Perú es el más interesado en solucionar el problema, tomemos la iniciativa y gestionemos la reunión".

Pero, ¿Realmente Perú es el más interesado en resolver este tema?, ¿Chile no debería de ser el más interesando en resolver este tema por el bien de sus intereses comerciales en el Perú?

Debemos de recordar que no podemos continuar con los ojos vendados. Chile nunca va a ser amigo del Perú, lo hizo en la Guerra del Pacífico apoyado por los ingleses, luego en pleno Conflicto del Cenepa vendió armas al Ecuador a pesar de ser garante del Protocolo de Río de Janeiro.

 Asimismo,  lo hizo la Guerra de las Malvinas prefirió apoyar a su antiguo aliado Inglaterra que a Argentina; a 100 años de conmemorar los 100 años de la Guerra del Pacífico se le descubrió que nos espiaba y el problema terminó con el fusilamiento de un suboficial peruano. Lo peor de todo es que nunca acepta su responsabilidad.

Con estos antecedentes surge unas preguntas, ¿Perú es un país muy sumiso o muy cojudo para no romper relaciones con Chile?, ¿Qué es lo que se necesita  el Perú para que se haga respetar?, ¿Por qué Perú debe de tener buenas relaciones con Chile cuándo en  siglos pasados no lo hemos tenido?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}