martes, 31 de marzo de 2015

Perú recibirá 7 helicópteros de combate Mi-171Sh-P Hip H



Hace unos días se informó de manera extraoficial  que  la empresa  rusa Rosoboronexport,  se apresta a enviar al Perú  con tres meses de anticipación a lo programado  otros 7 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército.



A tal efecto, una comisión del Ejercito del Perú viajó a Rusia a fines de febrero para realizar la inspección de las aeronaves, así como los correspondientes vuelos de prueba y aceptación. Las naves, que corresponden a los lotes programados para entregar inicialmente en junio y julio, serían embarcadas a Lima.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros  que será construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa)  y un Simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa, Pedro Cateriano,  tiene previsto adquirir otros 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16) para la Fuerza Aérea del Perú y más adelante 5 para la Marina de Guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}