domingo, 8 de marzo de 2015

¿Por qué el canciller peruano pide cosas estúpidas ante el caso de espionaje?




Tras darse a conocer que Perú  realizó el retiro de su embajador en Chile, el ministro de Relaciones Exteriores  de  ese país, Heraldo Múñoz, reiteró que Chile no practica el espionaje.


Asimismo, el   canciller chileno dijo que   sobre la segunda nota de protesta peruana  la responderán al más breve plazo.

Durante la conferencia de prensa que dio en Cerro Castillo en Viña del Mar, nuestro colega de América Televisión, José Miguel Idalgo le pregunto, Si Chile no práctica el espionaje ¿Dónde está el Capitán de Corbeta de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún?

El canciller chileno pudo haber dado muchas respuestas, pero solo se limito a decir que el gobierno de Chile no acepta ni ampara actos de espionaje y que solo responderán por los canales diplomáticos.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que su embajador en Perú, Roberto Ibarra, permanecerá en su país.

Como sabemos, Chile jamás aceptará estos hechos, es por eso que  nos parece algo estúpido las declaraciones del canciller Gonzalo Gutiérrez.

Es algo estúpido pedirle a Chile   que procese a aquellos agentes chilenos  que  realizan trabajos de inteligencia en otro país. Cuando en la lógica esta que el agente espía para los intereses de su nación.

"Nosotros queremos que en torno a estos actos  se procese a las personas que han estado cometiendo (el espionaje), que se nos informe y podamos avanzar a un nivel de relación constructivo y positivo entre los dos países; en base a una claridad de que este tipo de actos no se van a repetir", aseveró el canciller en una entrevista con Canal N.

Lo que se tiene que hacer, es romper definitivamente las relaciones con Chile, pues esta no es la primera vez que lo hace, por lo que se entiende que lo seguirá realizando.

También, se debe de mejorar las agencias de inteligencias militares de nuestro país para que nuestros agentes no incurran a traición a la patria.

Un punta de ventaja que tenemos y dar motivo en romper las relaciones con Chile es que Perú solo ha invertido 8. 000 millones de dorales en tierras mapochas, mientras que Chile ha invertido 14.000 millones de dólares, según cifras oficiales del 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}