miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Qué va hacer Perú ante la respuesta chilena?





El día de ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, dio a conocer que Chile respondió la carta de protesta que se le había enviado por los tres casos de espionaje que se dieron a conocer en el pasado mes de febrero.


El Canciller peruano sostuvo que nuestro gobierno va a analizar la respuesta de Chile sobre este tema tan delicado. 

Pero, según el medio chileno La Tercera, la presidenta de Chile , Michelle Bachelet se reunió la noche de ayer con sus ministro de Defensa, Jorge Burgos y de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz para tratar este tema de espionaje.

Según el medio chileno, sostiene que por medio de sus fuentes diplomáticas, Chile insiste en que “no acepta ni tolera espionaje”, siguiendo así la línea definida por el gobierno desde que se conocieron los primeros antecedentes del caso.

El medio también revela que Chile no reconoce tener participación, pero que se plantea que se seguirán realizando indagaciones.

Antes del envío de la respuesta, el canciller Muñoz dijo que “con Perú nos unen muchos temas en común y quisiéramos tener una agenda de futuro y constructiva”.

Ante esto, surge  preguntas,  ¿Qué va hacer Perú ante la respuesta chilena?, ¿Perú romperá las relaciones con Chile? , ¿Si Perú no rompe relaciones con Chile demostrara ser un país sumiso?, ¿Necesitamos un golpe de Estado para demostrarle a Chile que con el Perú no se juega?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}