miércoles, 25 de marzo de 2015

Reino Unido enviará tropas a las Islas Malvinas




Tras saber que Argentina no renunciará nunca a las Islas Malvinas, el Reino Unido informó que invertirá U$S 267 millones para mejorar su sistema defensivo y que enviará dos helicópteros militares a las islas.


Se supo que esta  inversión será destinado en los próximos diez años, esto después de que la prensa británica informara sobre un supuesto plan para que Rusia ayudara a la Argentina a recuperar Malvinas.
Y es que según el diario sensacionalista The Sun informó que el "presidente ruso (Vladimir Putin) estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina.

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon,  aclaró, sin embargo, que Rusia no es la principal amenaza para los ingleses que viven en el lugar. "La principal amenaza para los isleños es el reclamo argentino de soberanía", aseguró.

También sostuvo que en caso de necesidad, aseguró que incluso están en condiciones de enviar un grupo de jets de combate Typhoon.

Por último, Reino Unido anunció su decisión de incrementar la defensa de las Islas con el envío de dos helicópteros Chinook. 


Por su parte,  el canciller argentino, Héctor  Timerman, calificó de "una provocación" el refuerzo de la  presencia militar del Reino Unido en las Islas Malvinas.

"Lo de Gran Bretaña es una provocación, no sólo a la Argentina sino también  a las Naciones Unidas".
"Esto no tiene ningún sentido nosotros apostamos al diálogo, al derecho internacional. Vamos a hacer la denuncia ante la ONU y ante el Comité de Descolonización" de ese organismo, dijo el canciller. 

Timerman advirtió que el Reino Unido "viola expresamente las regulaciones  de la ONU en cuanto a no alterar la situación cuando hay un estado de  controversia sobre la soberanía respecto a un territorio".

Por último, sostuvo "Acá hay dos caminos: mientras la Argentina apela al derecho internacional  y a la resolución de las Naciones Unidas, Gran Bretaña incumple esas resoluciones y se apega al armamentismo", dijo Timerman.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}