lunes, 27 de abril de 2015

Capturan a delincuente que se escondía para dilatar caso de robo de sacos de Café


Han pasado ya casi un año y seis meses desde que se denunció que la empresa Usuyachay S.A.C sufriera el robo en el 2012 de 450 sacos de café. Y es que después de tanto tiempo, el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Este, recién hizo que se proceda con la captura de los implicados en el robo de los sacos de café.

Uno de ellos, fue el Sr Vicente Salas Meza, con DNI 06216723, quien fue capturado el viernes pasado en el Grifo de Sol de Oro de Independencia  al promediar las 2:45pm.



Su captura se logró gracias a la variación de su procesamiento, en las reglas de conducta impuestas por el magistrado, al igual que a sus otros dos inculpados, del cual están siendo juzgados por los delitos de hurto agravado, asociación ilícita para delinquir y otros en agravio de las empresas Usuyachay sac, Exportadora & Importadora jrj eirl y el estado.

Se supo que Sr Vicente Salas Meza, se encuentra recluido en el Penal de Lurigancho.
 
Asimismo, se supo que existe un orden de captura para Gimmi Rodríguez Campos con DNI 15438582, a Juan Ricardo Rodríguez Castillo con DNI 80346033  y a Segundo  Genaro Roldan Peláez con DNI 17998267  mantiene su orden de comparecencia restringida de juzgamiento por ser cómplices de este robo de 450 sacos de café. 























Así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los móviles de estos cuatro sujetos para determinar sus nexos delincuenciales. 

Por otro lado, tras dar nuestra primera denuncia publicada en noviembre del 2013  sobre este caso, el Juez, José Alfredo Gástelo Benavides, del Juzga Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Este, se puso a derecho en este caso y colabora  para que se haga Justicia.

También se supo que el fiscal, Cesar Andrés Espinoza Huaraca, hace lo mismo  al saber que se había hecho público este caso a través de la Prensa.

Igualmente, se supo que el secretario  de la Corte  Superior de  de Justicia de Lima Este, Heriberto Gutiérrez  Vega, con DNI 09943435 tuvo el expediente en su secretaria hasta octubre del 2014, ya que por sus continuas irregularidades las partes agraviadas solicitaron al juez que se inhiba del caso, siendo esta admitida por el magistrado y cambiado al Dr HAenry patino.




¿Y por qué decimos eso?, bueno, fuentes de la Corte  Superior de  de Justicia de Lima Este nos revelaron que el secretario Heriberto Gutiérrez  Vega fue quien  a finales del 2014 manera misteriosa le cambio el apellido de Vicente salas meza por el de Vicente Salazar meza a pesar de haberle puesto en conocimiento que el error venia desde el auto de procesamiento y en algunas notificaciones ponía correcto luego volvía a incurrir en la falta y después de meses saca una razón corrigiendo los apellidos, todo esto para retrasar el proceso y más aun empezó a dar información sobre la situación de Gimmi Rodríguez campos chofer de tradorr sa y Juan Ricardo Rodríguez castillo para dilatar sus capturas en 2 oportunidades . 

Asimismo, revelaron que Heriberto Gutiérrez  Vega, quien se puede apreciar en la foto, también daba información del estado del expediente a una de las empresas involucradas como terceros civilmente responsables cuando ya este no tenía el manejo del expediente siendo descubierto y cuando salió de vacaciones este febrero del presente año el seguía yendo al juzgado y el 06 de febrero extrañamente se apersona con su abogada la empresa Tradorr S.A.  pedir lectura del expediente, que por primera vez después de tantos meses de juzgamiento lo solicito hechos que se deben analizar.

Además, otro dato muy curioso, es que el secretario Heriberto Gutiérrez  Vega, se  va de vacaciones a inicios de febrero de este año, sabiendo que el día seis de ese mes se leería el expediente del caso.  Del mismo modo,  se supo que a mediados del 2014 también el secretario se escapaba de las diligencias para así atrasar el proceso y favorecer a que el implicado  no tenga orden de captura ni sentencia.

Pero gracias a otro secretario, Oscar Sierra Sánchez, conjuntamente con el entonces especialista Henry Patino, empezaron a subsanar todos los errores y es ahí que se empieza avanzar con diligencias y oficios correspondientes a todas la entidades coordinadas con el Dr Gastelo que lamentablemente el 12 de febrero el Dr Patino fue cambiado a otro Juzgado por la Corte Superior de Lima Este.

Y con esto, se llega a finalizar el caso con una sentencia que saldrá luego de 38 meses de haberse producido el delito.

Como se recuerda, la empresa Usuyachay S.A.C  contrató el 20 de febrero del 2012 los servicios de la empresa Amilcar Puga  Vásquez para transportar de 450 sacos de café con destino de Lima a Tumbes.
Durante el viaje, según,  el señor Ricardo Rodríguez Castillo, chofer  del camión de placa YD-3749 y su carreta ZQ-1966, recibió la orden de realizar un transbordo del producto a otro camión de placa B3F-876 y carrocería A6F-990 de la empresa Tradorr S.A  por ordenes de Vicente Salas Meza.

Y que el chofer del segundo camión habría sido Gimmi Rodríguez Campos con DNI 15438582, trasladando de Trujillo a Lima los 450 sacos de café cambiando las guías y así realizar el robo.

Lo curioso de este hecho, fue que el vehículo de la empresa Tradorr S.A  y después de realizarse el hurto, se le encontró en las afueras de sus oficinas en Rio Nazca en  San Luis, dentro de los almacenes de la empres de cosméticos AVON sin el furgón aduciendo que estaba dentro de los depósitos, furgón investigado por haber sido usado para dicho hurto de café que trajeron para desaparecerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}