miércoles, 1 de abril de 2015

¿Huelga en LAN Express?




Hoy se dio a conocer que los miembros del sindicato de trabajadores de carga, mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express aprobaron en la víspera una huelga tras rechazar una oferta laboral en el marco de su negociación colectiva con la compañía.


La paralización se haría efectiva a partir del 6 de abril si los trabajadores o la aerolínea no solicitan la mediación de un inspector laboral del Gobierno, un proceso llamado buenos oficios y que tradicionalmente se extiende por cinco días.  

Y es que el sindicato de la filial de LATAM Airlines, integrado por 881 trabajadores, demanda un mayor reajuste salarial al ofrecido por la compañía, junto a mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas y en sus condiciones laborales. Según dirigentes sindicales, la huelga afectaría el 40 por ciento de las operaciones de LAN Express. 

Por su parte, LATAM Airlines dijo el miércoles que cuenta con un plan para que sus operaciones domésticas en Chile no se vean impactadas en caso de que los trabajadores de mantenimiento de su filial LAN Express inicien una huelga la próxima semana.  

"En caso de producirse una huelga, la compañía tiene preparado un plan para no afectar la operación", dijo a Reuters una portavoz de la aerolínea.  

LATAM Airlines, con sede en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}