lunes, 6 de abril de 2015

Michelle Bachelet y su posible renuncia como presidenta de Chile




Hace uno días atrás , se rumoreó  de forma extraoficial que  la presidenta de Chile, Michelle Bachelet  habría   puesto su cargo a disposición.


Y es que según el medio chileno elciudadano.cl,  es tan delicado el tema que el silencio oficial del Gobierno indica que existe una alta posibilidad que sea cierta la “información” que Michelle Bachelet ha hablado de renunciar, y no ha sido cauta y lo ha dicho ante personas que no son de su confianza, incluso ante desconocidos”.

Y es que se supo que  en el actual escenario político es extremadamente endeble. Las acusaciones de ilegalidad alcanza sin excepción a todo el orbe político de Chile.

Las pugnas internas al interior de los partidos de la alianza y de la nueva mayoría o vieja concertación alcanzan niveles de suicidio colectivo voluntario. Las filtraciones de información parcializada desde la Moneda , Fiscalía, Servicios de Impuestos Internos, incluso policías, evidencian la pugna real entre los que realmente quieren transparencia y los que necesitan salvar el pellejo de una casta política enferma.

Existe también otro escenario igualmente complejo. Un escenario sicosocial.

El estrés provocado a la ciudadanía por los aluviones del norte, los incendios y la sequia del sur, la estacionaria desaceleración económica, las sucesivas reformas y su discusión sin altura de miras, la sensación de impunidad ante la delincuencia, la crisis moral de las instituciones eclesiásticas, han hecho que la sociedad chilena herida demanda renuncias, justicia, decencia, fin a la corrupción sin medir consecuencia y como única válvula de escape a esta frustración social que alguna vez fue impulsada por la clase política tras la búsqueda de dividendos que hoy se vuelven contra ellos mismo.

Por otro lado el político Patricio Navia publicó hace unos días atrás sobre este rumor de la renuncia de Bachelet.




Este tema también lo tocó el reconocido periodista chileno Tomas Mosciatti: Ver video aquí http://rbb.cl/c23o


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}