domingo, 12 de abril de 2015

Portugal demuestra su gran interés por el buque francés Siroco





Tras la noticia al público donde se cuestiona la posición de los mandos, incluido el Jefe de Estado Mayor de la Armada, con la posible adquisición de Sirocco nave, la Armada afirma lo siguiente:



La decisión de comprar el Polivalente Logistics Barco (NPL) Sirocco fue discutido por el Consejo de Jefes de Estado del Estado Mayor se reunió con el consenso de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.


Por lo tanto, el General Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas propuso el Honorable Ministro de Defensa Nacional y la oportunidad de la idoneidad de la adquisición de esta nave.

Esta nave está siendo puesto a disposición por Francia, segunda parte, con 15 años de operación, a un precio reducido en comparación con la adquisición de una nueva, que es una oportunidad única en el contexto internacional.

También en 2006 se previó la necesidad de modernización de las fragatas de la Armada que forman parte de la superficie de la capacidad oceánica del componente naval en el Sistema de Fuerzas.

Estaba previsto que la modernización de las cinco fragatas para ser implementado entre 2016-2022.

Dada la gran oportunidad de adquirir NPL Sirocco se consideró que la modernización de las últimas dos fragatas, clase Vasco da Gama, ejecución programada 2018-2022, podría llegar a realizarse de una manera diferente, el ahorro de dinero para que pudieran ser utilizados para la adquisición de NPL Siroco.


Estas dos últimas fragatas serían objeto de una modernización de diferentes maneras que permiten su uso en escenarios de baja y media intensidad sin comprometer los compromisos nacionales a la OTAN, manteniéndolos en pleno funcionamiento. De hecho, la Armada está preparando un documento que se presentará a la MDN, se considera que es posible incluir esta modernización Industria para la Defensa Nacional, con ventajas para el desarrollo de este sector y la capacidad nacional, utilizando nuevos sensores y software portugueses.

También fue unánime en el Consejo de Jefes, la configuración propuesta para la estación de policía con la adquisición de NPL Sirocco es más equilibrada, más versátil y flexible, respondiendo a una gama mucho más amplia de misiones y de contribuir a una apreciación de la Armada dentro nuestras alianzas militares. Las Fuerzas Armadas de Portugal tendrá de esta manera una capacidad que nunca antes tuvo que darles mayor movilidad, autonomía y capacidad de actuar en la tierra, del mar, en un amplio radio de acción.


Este barco se llena no sólo un ex brecha militar, fuertemente sentida en evacuación crisis zonas portuguesas de inestabilidad política y militar a finales de los 90, así como garantizar una capacidad autónoma de acción, rápido y disponible en el país, la protección civil por los archipiélagos de Madeira y las Azores en caso de desastre o calamidad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}