sábado, 11 de abril de 2015

Portugal a un paso de adquirir el buque de asalto anfibio francés TCD Siroco




Parece estar todo consumado. Y es que el Ministerio de Defensa de Portugal, anunció que las negociaciones para adquirir el Buque Francés  Siroco,  avanzarán días antes de la visita del primer ministro francés, Manuel Valls.


Se supo que el Ministerio de Defensa de Portutal, ha manifestado que esta es una oportunidad única y que no la dejara pasar, sobre todo al darse cuenta que  de la importancia operativa  que tiene este buque multipropósito.

Y es que paral ministro de Defensa portugués, José Pedro Aguiar-Branco, el gobierno está evaluando esta oportunidad. Según él, la adquisición de TCD sería de unos 80 millones de euros, frente a 400 millones de dólares para la construcción de un nuevo buque. Un regalo del cielo para la Armada portuguesa.


Sin embargo, según el ministro de Portugal, a pesar que sería una   compra de segunda mano, una inversión cuatro veces menos que la nueva construcción de un buque, las restricciones presupuestarias imponen si se tomó esa decisión. Y es que se tendría que a ser recortes en otros programas para la adquisición del buque.

Por otro lado, al tener desastres naturales al norte de su país, el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, confirmó que su cartera está estudiando la posibilidad de reactivar las gestiones para adquirir el buque de asalto anfibio francés TCD Siroco (L-9012).

Y es que el desastre ocasionado por las lluvias y aluviones de marzo pasado en el norte de Chile demostraron al Gobierno la necesidad de contar con un segundo buque de estas características. El LSDH-91 Sargento Aldea. El mayor obstáculo para lograr que el Siroco finalmente se incorpore al listado naval chileno es Portugal.

Debemos de tener en cuenta que con el desastre ocasionado por las lluvias y aluviones en el norte de Chile, el gobierno de ese país a encontrado la excusa perfecta para reactivar las gestiones para adquirir el buque de asalto anfibio francés TCD Siroco (L-9012).

Pues como se recuerda, Ministerio de Hacienda de Chile rechazó en dos oportunidades la solicitud que pedía la Armada de Chile para adquirir dicho buque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}