jueves, 7 de mayo de 2015

Analista en Defensa Martín Manco fue rastreado por la DINI




Pese a que ya se sabía qué Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) había realizado un reglaje a personalidades políticas, periodistas, deportistas, ex mandatarios como Alan García, Alejandro Toledo, así como congresistas, incluso gente de espectáculos, nos dimos con la sorpresa que también investigado a analista en temas de Defensa.


Es el caso del analista en Defensa, Martín Manco Villacorta, que  se dio con la sorpresa que la DINI habría realizado un rastreo de la información que tenía el en su ordenador.

Y es que al poner su nombre en el buscador Dinileaks - Reniec del diario Correo, salta su nombre como una de las personas que fue rastreada por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Así como su número de identidad, como su número de IP de su ordenador.

Por tal motivo lo entrevistamos y esto fue lo que nos dijo al respecto:

¿Cómo te sientes al saber que quizá has sido uno de los personajes que fue rastreado por la DNI?
Es indignante saber, que el gobierno urge en la vida privada de uno y sobre todo que en vez de invertir recursos materiales y humanos, lo emplee para seguir a personas que por sus opiniones no son un peligro para el Estado, por eso sea de este gobierno o del anterior, es inaceptable este reglaje.


¿Crees que el rastreo sea por qué eres amigo del analista en Defensa chileno Daniel  Prieto?

Todo es posible, pero en ningún caso eso representa un peligro para el Perú, también tengo información que la ANI de Chile, ha hecho lo mismo con mi persona.








¿No cree que el rastreo sea por qué habían pensado que usted era un agente que daba información a su amigo chileno?

Un poco difícil, porque yo no tengo acceso a información sensible de las FFAA, así como mi persona nunca ha hecho inteligencia, más aun que nunca he pertenecido a las FFAA del Perú. Además mi relación con Daniel Prieto es a nivel periodístico.

Pero no me  deja mentir que deja algo de suspicacia esa posibilidad, ¿verdad?

Sí, pero Prieto como yo, conocemos de Defensa pero no de material sensible, por eso es difícil que algo pueda saber, claro es importante para un Líder de un partido con aspiraciones presidenciales, conocer al Chile que otros no conocen, eso me da una mejor visión saber cómo piensan ellos y claro la posición en el desfile militar es la zona reservada a los periodistas extranjeros que cubrieron ese evento.

¿Porque cree usted que pudo haber sido rastreado por la DINI?

Si fue en el 2008, podría suponer por la demanda que le hicimos al Jefe del CONIDA, cuando a un periodista y a mí prácticamente nos dijeron que nos callemos sobre lo del  Satélite Conida Sat.

¿Entre creer que fue rastreado por el tema del satélite y entre tener una amistad con el analista Daniel Prieto con cual se queda?

A ver, mi primer viaje a Chile fue en 1994, para la FIDAE de ese año, luego volví a viajar a Chile en el 2009, pero solo a Arica y de ahí cada año he viajado a Chile, si tomamos en cuenta el 2008, solo cabe el tema del satélite, pero si es después del 2012 que me conozco en persona con Daniel Prieto, podría ser por ellos, pero también desde el 2013 lance mi intención de postular a la Presidencia y este año revele que este gobierno permite que Camisea pague cupos a Sendero Luminoso.

¿Siente que Ud. sea una amenaza para el país?

No, pero de repente para el gobierno actual como el anterior quizás, por eso ha rastreado a muchas personas al igual que yo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}