viernes, 1 de mayo de 2015

¿El Leopards 2 A4es obsoletamente ineficiente?




Mientras que Chile se enorgullece de haber adquirido los tanques alemanes Leopards 2 A4, el diario alemán DIE WELT anunció que dicho tanque es obsoletamente ineficiente   en cualquier confrontación militar.


El medio cita las palabras de Hans Ruehle, ex funcionario del ministerio de Defensa de Alemania, revela que en la actualidad, los nuevos tanques rusos  tienen la capacidad de resistir la penetración de proyectiles cinéticos y pueden responder  a una distancia letal para el Leopard 2.

El ex funcionario también reveló que la culpa lo tiene el Ejército Alemán de manera conjunta con los políticos, que prefieren usar misiles antitanques estadounidenses y por la falta de conocimiento  en el cañon de 120mm.

Hans Ruehle,  explica que solo la combinación de un cañon  de 55mm y la nueva versión de municiones  tungsteno le podrían dar una ventaja al Leopard 2, pero que lamentablemente esto no será realidad hasta que llegue el 2017. Pese a ello, sostiene que Alemania cuenta con 20 Leopard 2 a 7 que  están compuestos en su mayoría   de los variantes más antiguos.

Por último, sostuvo que el actual gobierno, realiza un esfuerzo inútil al querer adquirir por 22 millones de euros 100 viejos tanques Leopards 2 A4.

Asimismo,  se supo que en su momento, Rheinmetall  dio la opción para reemplazar el cañón de 120 milímetros con un nuevo cañón de 140 milímetros, pero la idea  fracasó debido al costo. La torre del Leopard  tendría que haber sido sustituido por completo y el interior del tanque debe ser reconstruido.


Por otro lado, se supo que Alemania tendría pensado tener en el 2020 el Leopard 2A 8 para luego co-producir junto con Francia un nuevo tanque en el 2030. Sin embargo, Rusia modernizado con alta presión de sus tanques. Efectos de protección y de armas. El T90  han mejorado varias veces. Entre 2017 y 2020, se prevé la introducción de un nuevo modelo llamado Armata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}