miércoles, 27 de mayo de 2015

Rusia revivirá al helicóptero naval MI -14




Rusia estaría pensando revivir a uno de sus mejores helicópteros  que fue producido en la década de los 90`S. Y es que se reveló, que la Armada de Rusia tendría pensado resucitar al helicóptero naval para guerra antisubmarina MI -14.


Un helicóptero naval preparado para la  guerra antisubmarina y búsqueda y rescate fabricado en la Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú.

También se reveló, que la empresa Hazan Helicópters  estaría preparando  la producción  de 100 de estos helicópteros.





Una peculiaridad de este helicóptero, es que es anfibio con base en tierra.  Y  es que esta  máquina acecina cuenta con una bomba nuclear antisubmarina de 1,600 kg capaz de alcanzar a cualquier objetivo que este en un radio de 800 metros sobre el agua. También cuenta con torpedos, bombas y cargas de profundidad.
El MI-14 puede operar hasta 300 kilómetros de la costa,  puede permanecer en el aire un máximo de seis horas y cubrir una distancia de 1,100 kilómetros.

Su sonar, magnetómetros, sonoboyas  eran muy eficientes y avanzados para su tiempo, pues ningún submarino podía escapar al ser detectado. 






Se debe tener en cuenta que esta nave a tenido varias versiones en su tiempo.

Variantes
V-14
Prototipo.
Mi-14PL Haze-A
Helicóptero antisubmarino.
Mi-14PLM
Versión antisubmarina mejorada.
Mi-14PŁ
Designación polaca del Mi-14PL.

Mi-14BT Haze-B
Versión dragaminas.
Mi-14PS Haze-C

Mi-14PX
Helicóptero de entrenamiento de la Armada Polaca.

Mi-14PZh
Helicóptero anfibio contra incendios basado en el Mi-14BT.

Mi-14 Eliminator
Mi-14BT .

Mi-14GP
Versión civil.
Mi-14P
Helicóptero de transporte civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}