domingo, 24 de mayo de 2015

Russian Helicopter presentó en SITDEF el nuevo helicóptero Mi-171A2 y los Ka-52




Tal y como era de esperarse, la empresa Russian Helicopters presentó en el SITDEF 2015, lo que  sería el nuevo helicóptero Mi-171A2 y los Ka-52.


En el caso del nuevo helicóptero Mi-171A2 se supo que los dos prototipos del Mi-171A2 cuentan con el conjunto de aviónica digital integrada KBO-17 de Ulyanovsk Instrument Design Bureau (filial de Radioelectronic Technologies), permitiendo que la tripulación sea de sólo dos miembros y vuelos diurnos y nocturnos en difíciles condiciones meteorológicas. Cumple con los últimos requisitos relativos a comunicaciones, navegación y control.


Asimismo,  y junto con Rosoboronexport, Helicópteros de Rusia  mostró uno de sus últimos modelos, el Ka-52 Alligator helicóptero de combate, que se dio a conocer al mundo en la demostración de aire de Le Bourget en el verano de 2013. 









El Ka-52 Alligator es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables.
 

La empresa Russian Helicopters, sostuvo a limanoticia.blogspot.com que “el Ka-52 Alligator cumple con todos los requisitos y todas las particularidades de Latinoamérica. Es perfecto para el uso en zonas de alta montaña, en las que puede resultar de gran utilidad durante operaciones contra agrupaciones clandestinas y en la guerra contra el narcotráfico”, señaló el consorcio.



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Según Russian Helicopters, este helicóptero está diseñado para destruir tanques, técnica de combate con y sin blindaje, objetivos aéreos en vuelos a baja velocidad y tropas terrestres del enemigo en primera línea de defensa y en profundidad táctica, así como para explorar, asignar e indicar objetivos a otros helicópteros y puntos de mando de las tropas terrestres.

El sistema de localización y visualización de objetivos de este helicóptero garantiza el pilotaje y el uso de su armamento en cualquier condición meteorológica y a cualquier hora.







Por  otro lado, al darse a conocer sobre el desarrollo del centro de mantenimiento  de aeronaves en el Perú,  la empresa Technodinamika  quiere conocer de primer mano  los modelos de aeronaves que posee el Estado peruano con el fin de establecer los equipos y componentes con los que la empresa debe de dotar el centro de mantenimiento.

Rusia espera que en un corto plazo,  el centro de mantenimiento de un plus para que América Latina adquiera más helicpteros,  Cazas Mig y Sukhoi.