martes, 12 de mayo de 2015

SITDEF 2015 se inaugurará este jueves




Faltan pocos días para la inauguración del V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), en el Cuartel General del Ejército. SITDEF – PERÚ 2015, este año se llevará a cabo entre el 14 y 17 de mayo.


 Se vienen culminando los trabajos de instalación y acondicionamiento de los ambientes y stands de esta importante feria que reunirá a 86 empresas nacionales y extranjeras, líderes en el rubro de tecnologías para la Defensa.

Una de las principales novedades del V SITDEF 2015 es la Expo Cyberseguridad, donde se abordarán temas relacionados a la defensa y prevención del espionaje y ataque cibernético, aplicando las herramientas de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Del mismo modo, efectivos del Ejército se preparan arduamente para las demostraciones de ejercicios y maniobras militares que se presentarán durante este evento.

Otra de las atracciones de este evento  es la israelí Rafael Advanced Defense Systems  presentará en Perú un amplio abanico de sus sistemas. Entre ellos destacan el Python 5, un misil de defensa aérea y aire-aire IR de quinta generación que proporciona al piloto que enfrenta a un avión enemigo una capacidad de lanzamiento de esfera completa.


Lea también: Avances de trabajos para el V SITDEF 2015 



El Python-5 combina tecnologías nuevas y avanzadas con componentes Python-4 probados operacionalmente. El misil incorpora un buscador de imágenes de banda de onda doble, arquitectura informática avanzada, Sistema de Navegación Inercial  (INS), sofisticadas Contra-Contramedidas Infra-Rojas  (IRCCM) y sofisticados algoritmos de control de vuelo. El Python-5 conserva el fuselaje aerodinámico exclusivo del Python-4, INS, su poderoso motor cohete, ojiva y espoleta de proximidad.

Por otro lado, se supo que lamentablemente no se presentara en este evento La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, que tiene como misión “Promover, investigar, desarrollar y difundir la ciencia y tecnología espacial en beneficio de los intereses nacionales, a fin de generar productos y servicios diferenciados y singulares impulsando el desarrollo nacional”.

Además, se rumorea que dentro de la exhibición es muy probable que estén presentes los nuevos Mi35 adquiridos junto con los Mi171.






 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}