martes, 9 de junio de 2015

Chile busca por degunda vez comprar el buque francés Sirocco




Como era de esperarse, este martes llegó a Francia la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para participar de un foro económico organizado por la Oficina de Atracción de Inversiones de Chile y la Cámara Franco-Chilena de inversiones.  



Asimismo, se supo que la presidenta se reunirá con su homologo francés, para ver si es posible una  negociación para la adquisición del buque francés Sirocco.

Como se sabe, el Ministro de Defensa Nacional de Portugal,  José Pedro Aguiar-Branco, sostuvo que  existe una negociación en curso con las autoridades francesas para tratar de reducir alrededor el monto de 80 millones  la compra del buque  logístico Siroco.



"Nuestro deseo es tan grande como se puede imaginar que dejamos para una negociación,  un valor de referencia y que depende   de los requisitos, las habilidades que tiene el buque, está claro que se trata de determinante de la fijación de precios y es todo lo que estamos negociando con las autoridades francesas ".

Por lo que Chile, utilizará todo lo que se encuentre en sus manos para hacer que Portugal pierda la oportunidad de adquirir dicho buque y se integrado para la Armada chilena.

También se supo, que el Estado francés indicó el mes de Septiembre como fecha límite para la entrega del Siroco a un posible comprador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}