jueves, 11 de junio de 2015

¿Cuántos años más vamos a seguir realizando un falso juramento ante nuestra bandera?




Desde el 7 de Junio  de 1880, el Perú conmemora cada año, un  año más de la Batalla de Arica,  y en conmemoración a esta fecha, se celebra el Juramento de Fidelidad a la Bandera para así no olvidar que nuestro país no renunciará en recuperar Arica y Tarapacá, pero existe un problema. 






Ya son 135 años en los que nuestros Presidentes, Fuerzas Armadas y civiles realizamos este “rito” sin realizar una acción para cambiar esto. ¿Cuántos años más vamos a seguir  realizando un falso juramento ante nuestra bandera?,  ¿Cuándo Perú tendrá a un Presidente que en vez de juramentar,  tome acciones para recuperar Arica y Tarapacá?.





Muchos compatriotas han muerto defendiendo estas tierras y que la actualidad están siendo ocupadas por el enemigo , ¿Cuándo vamos a cumplir este juramento que se realiza  año a año ante el monumento de  Francisco Bolognesi?

Carta de Bolognesi a su esposa.

"Adorada María Josefa:

Esta será seguramente una de las últimas noticias que te llegarán de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y las mismas como golpes de campana trágica que se esparcen sobre este peñasco de la ciudadela militar, engrandecida con un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayos en el combate, para no defraudar al Perú.

¿Qué será de ti, amada esposa, tú que me acompañaste con amor y santidad?, ¿qué será de nuestra hija y de su marido, que no me podrán ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir este drama en que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado, con su incapaz conducta, la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no crean que mi deber tuvo precio. Besos para ti y Margarita. Abrazos a Melvin”, escribe Bolognesi a su esposa.


Las cartas que el coronel Bolognesi le escribió a su familia antes de la batalla, en junio de 1880, durante la guerra con Chile, mostraban la voluntad de cumplir con el deber, más allá de las dificultades.  

"Querido hijo: son las 11 del día y te dirijo estas palabras para despedirme. El enemigo está cerca de Tacna. Allí lo espera el general Montero con todo su ejército, salvo que los chilenos le hagan una jugarreta y vengan a tomar esta plaza (Arica) que la han dejado muy débil", escribe Bolognesi a su hijo Enrique, el 19 de abril.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}