jueves, 4 de junio de 2015

La bomba inteligente Spice 250 fue presentada en el SITDEF




Pese a que no se sabe cuál va a ser el futuro de los aviones Mirage 2000, la compañía Rafael Advanced Defense Systems, presentó en el V salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), bombas inteligentes Spice 250 para dicho avión.


 Como se sabe, las bombas inteligentes Spice 250 es una munición  stand off de 250 kilogramos, con un alcance de 100 kilómetros y se activa cerca del objetivo. No solo se guía  mediante GPS, sino también mediante guía laser al recibir una imagen del blanco indicado.



Lea también: La FAP activo el Radar TPS -70



Tiene la capacidad de atacar objetivos camuflados y escondidos,   proporcionar una opción  de atacar  varios de estos objetivos al mismo tiempo, y para operar en todas las condiciones climáticas.






Otra ventaja, es que  tiene la capacidad  de almacenar  imágenes de 100 objetivos diferentes que pueda tener para participar. El único objetivo de que en realidad se acoplará puede entonces ser seleccionado, durante el vuelo.

Se rumoreo a inicios del 2014 la Fuerza Aérea del Perú tenía pensado adquirir estas bombas para ser puestos en los MIG29 y Mirage 2000, pero nunca se supo si se llego a adquirir dicha bomba de forma secreta.

Por otro lado, la compañía Rafael Advanced Defense Systems también  mostró los misiles Spike MR/LR, ER y NLOS.

Cabe resaltar, que Chile cuenta con 2.400 misiles y 244 lanzadores LR y ER sobre los Schützenpanzer Marder y Humvee, mientras que Perú  cuenta con 24 plataformas de lanzamiento y 488 misiles Spike MR/LR.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}