miércoles, 3 de junio de 2015

La FAP pone en operatividad el Radar TPS -70



El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; el Comandante General de la Fuerzas Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, supervisaron el funcionamiento de un radar para el monitoreo aéreo antidrogas, ubicado en la Base Aérea de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.


El Radar TPS -70 es fabricación americana, y cuya misión es alertar y vigilar en e un rango de 450 km de distancia sobre el monitoreo aéreo antidrogas.

Asimismo, es un Radar móvil 3D de última generación con una alta performance (single scan: 75% de probabilidad de detección de un blanco del temaño de un F-5E/T-38 a 370 Km de distancia). El sistema permite la vigilancia primaria, secundaria y rastreo automático de blancos (hasta 1000 contactos) y su configuración lo hace plenamente transportable en un C-130 Hércules o transportable en un camión. También dispone de capacidades de protección contra-contramedidas electrónicas (ECCM) gracias a su antena de bajo lóbulo lateral y agilidad de frecuencia; modos de protección contra misiles anti-radar (silencio instantáneo y lanzamiento de señuelos) y diversos modos de interrogación de amigo-enemigo (IFF) con decodificación activa y pasiva.





Se supo, que desde el 17 de abril de este año se habilitó el funcionamiento del Radar el mismo que es supervisado por el Comando Especial de Defensa Aérea de la FAP. La finalidad es la detección de aeronaves que realizan sobrevuelos ilícitos en la zona del VRAEM, así como alertar al sistema de alarma y control de aeronaves, de tal manera contribuir a la detección de pistas clandestinas, cultivos ilícitos y otros fines.


Lea también: El avión de combate ligero FA-50 fue presentado en el SITDEF



Por último, se dio a conocer que un equipo multidisciplinario conformado por personal de las especialidades de defensa aérea, comunicaciones, ingenieros de sistemas y pilotos, fue el encargado de participar del ejercicio operativo de comprobación del Radar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}