lunes, 22 de junio de 2015

¿La Fuerza Aérea de Francia estaría en un estado deplorable?




Mientras que EE.UU sigue imponiendo si política militar por todo Europa, Francia comienza demostrar que ha entrado en una decadencia militar.


Y que se ha dado a conocer que la mitad del poderío aéreo de la Fuerza Aérea de Francia estaría en un estado deplorable sin poder cumplir misiones de Defensa. Según el diario Liberation, solo el 40% de la flota aérea es capaz de volar y algunas naves fueron adquiridas en el gobierno de Charles de Gaulle en los años 60 del siglo pasado.


Lea también: El avión de combate ligero FA-50 fue presentado en el SITDEF

El medio reveló que  de los 93 aviones  Rafale que tiene Francia, menos de la mitad pueden despegar en casos de emergencia.   Y solo los 38 aviones Mirage  2000 que tiene Francia  están operativos.

La situación se agrava cuando se informa que  solo un tercio de aviones de transporte  C130 están en funcionamiento  y de los cuales 14 tienen más de 50 años.

Algo parecido le sucede a Alemania, donde informó que era incapaz de cumplir sus compromisos con la OTAN, y es que se reveló que de los 89 aviones de combate Tornado solo  38  podían volar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}