viernes, 5 de junio de 2015

Portugal negocia con Francia el precio del buque Sirocco




Pese a que Chile ha mostrado por segunda vez el interés de adquirir el Buque francés Sirocco, Portugal  defiende  hasta lo último la compra de este buque.


Y es que el Ministro de Defensa Nacional de Portugal,  José Pedro Aguiar-Branco, sostuvo que  existe una negociación en curso con las autoridades francesas para tratar de reducir alrededor el monto de 80 millones  la compra del buque  logístico Siroco.

"Nuestro deseo es tan grande como se puede imaginar que dejamos para una negociación,  un valor de referencia y que depende   de los requisitos, las habilidades que tiene el buque, está claro que se trata de determinante de la fijación de precios y es todo lo que estamos negociando con las autoridades francesas ".

También se supo, que el Estado francés indicó el mes de septiembre como fecha límite para la entrega del Siroco a un posible comprador.

Por tal motivo, Portugal  realiza reuniones de negocio con Francia para pactar el precio del buque y donde ambas partes queden satisfechas.

Además, por qué el interés de Portugal en esta nave se justifica, como "una oportunidad de cubrir un espacio crítico de la capacidad de proyección de fuerza", pero que "pone de manifiesto una serie de retos y riesgos (organizacional, temporal y financiera) debe ser tomado en cuenta en la toma de decisiones "en la adquisición.
 

Por otro lado, se supo que la próxima semana una comisión del gobierno de Chile viajará a Francia para dar su propuesta para la adquisición del buque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}