miércoles, 1 de julio de 2015

Chile evalúa con China la construcción del nuevo Satélite Fasat Delta




Mientras que Perú formalizó las conversaciones  con el gobierno italiano para construir en La Joya, Arequipa, una planta de ensamblaje y co-producción  de aviones de  Transporte C- 27J Spartan Chile se reunió con China para negociar la producción del nuevo Satélite ( Fasat Delta).


Y es que el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, llegó hasta la República Popular China el martes 23 de junio en el marco de su primera visita oficial para negociar la construcción de un nuevo Satélite denominado Fasat – Delta ante su homologo General Chang Wanquan.




“El satélite es uno de los temas que vamos a ver durante la visita oficial a Nuestro satélite (Fasat Charlie) tiene una vida útil que está próxima a su término, es por eso que aprovechamos esta instancia para conocer los avances que existen”, afirmó el Ministro Gómez desde China.

“El satélite es uno de los temas que vamos a ver durante la visita oficial a China. Nuestro satélite (Fasat Charlie) tiene una vida útil que está próxima a su término, es por eso que aprovechamos esta instancia para conocer los avances que existen”, afirmó el Ministro Gómez desde China.




Luego de la reunión,  el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la División Blindada N° 6 para interiorizarse respecto a sus capacidades, funcionamiento y operatividad, además de realizar un recorrido por esta unidad militar.







Asimismo, Gómez visitó también los astilleros shanghaineses de Jiangnan, ante la posibilidad de que firmas chinas puedan presentarse a otro concurso de licitación, que Chile planea lanzar para la construcción de un dique flotante para la reparación de buques de tamaño Post-Panamax (casi 300 metros de eslora).

Ahora mismo no hay ninguna instalación que permita reparar buques de este tamaño, o superiores, en toda América Latina, y Chile planea convertirse en el primer país que dé este servicio, a partir del que será el llamado "dique 3" de su Base Naval de Talcahuano.



La agenda incluyó posibles joint ventures (acuerdos de cooperación) en la industria de la Defensa, intercambio de experiencias en materia de operaciones de paz, manejo de desastres naturales y usos de tecnología satelital.

Como se recuerda, Chile está en proceso de análisis para la adquisición de un nuevo satélite que reemplazará al Fasat Charlie para el año el año 2017.


Para saber más sobre el presupuesto militar de Chile para este 2015 dar click aquí



Otro tipo de la información de la FACH: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}