domingo, 19 de julio de 2015

Ejército de Chile inauguró nuevo Centro de Mantenimiento Industrial en Antofagasta


El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, realizó hace unos días atrás su primera visita  la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, la Villa Baquedano y la Escuela de Caballería Blindada en Iquique Región de Tarapacá.


El  ministro de Defensa de Chile,  José Antonio Gómez, viajó a Tarapacá para conocer la situación de infraestructura, estados de avance y tareas pendientes para recuperar las instalaciones del área habitacional, bienestar, operativa, logística y administrativa la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, la Villa Baquedano.

Por su parte, al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, reveló que el Ejército de Chile se encuentra realizando esfuerzos  para realizar un proyecto “El Ejército 2026” y en la que consiste diseñar una infraestructura militar asociada especialmente también a la tecnología y al potencial que existe en esta Brigada Acorazada.



Además, el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, estuvo presente en la exposición “Expomil” donde funciona la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL).

La “EXPOMIL”, tiene por objetivo dar a conocer los proyectos de la ingeniería militar que el Ejército de Chile se encuentra desarrollando en el marco de la constante búsqueda de nuevas tecnologías, orientadas al perfeccionamiento del material que actualmente posee el Ejército.

En esta muestra participan distintas unidades del Ejército vinculadas a la ingeniería militar: Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), el  Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, el Centro de Modelación y Simulación (CEMSE), el Instituto Geográfico Militar (IGM), Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (CEOTAC), la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL), entre otros organismos. El Ministro Gómez visitó cada uno de los stands, conoció el material disponible para dicho fin y saludó a los funcionarios expositores.




Por último, el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, acompaño a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet a la inauguración de Seis nuevos calzos de mantenimiento y un taller de recuperación de sistema de rodadura de la  Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile y formará parte de las nuevas instalaciones  de   la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”.


Dicha inauguración se enmarcó dentro de la ceremonia oficial de Juramento a la Bandera que conmemora el Combate de la Concepción.





En dicha actividad  que se realizó en Antofagasta involucra la ampliación de 6 calzos de mantenimiento correspondiente a 1.335 mt2  y un taller de recuperación de sistema de rodadura, que dará soporte y un mejor servicio a los vehículos acorazados a base de sistema de orugas.


Durante la visita, una oficial explicó el proceso de recuperación del sistema de rodaduras de los vehículos acorazados, que forma parte de los programas de mantenimiento que se realiza en el norte del Chile.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}